Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firma de EUA adquiere a la escudería Williams

Claire Williams

Claire Williams

La escudería Williams de la Fórmula Uno espe­ra que sus nuevos dueños estadounidenses la lleven a recuperar su lugar en la cima del automovilismo luego de varios años difí­ciles —aunque eso repre­sente el fin de una era co­mo propiedad familiar.

Williams anunció el vier­nes que fue adquirida por la firma de inversiones es­tadounidense Dorilton Ca­pital después que la escude­ría fuera puesta a la venta en mayo, al tiempo que bus­ca revivir su pasado glorio­so. El equipo británico ha terminado las últimas dos temporadas de la F1 al fon­do de la tabla de posiciones de constructores, sumando un solo punto con un 10mo lugar del piloto polaco Ro­bert Kubica en 2019.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, se mostró optimista de que la escude­ría, que ha dado muestras de mejoría en la presen­te temporada, pueda se de nuevo competitiva bajo los nuevos propietarios.

“Queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera desatar su capaci­dad. Estamos seguros que en Dorilton hemos encon­trado exactamente eso”, in­dicó. “Gente que compren­de el deporte y lo que se requiere para ser exitoso. Gente que respeta el lega­do del equipo y hará todo lo posible por asegurarse de que tenga éxito en el futu­ro”.

Williams ha conquista­do siete títulos de pilotos y nueve de constructores des­de que se integró a la F1 en 1977. Sin embargo, ga­nó los últimos de ellos con Jacques Villeneuve al volan­te en 1997.

“Este quizá sea el fin de una era para Williams como un equipo propiedad de una familia, pero sabemos que está en buenas manos”, afir­mó Claire Williams, cuyo padre, Frank, fundó la es­cudería. “La venta garantiza la sobrevivencia del equipo, pero más importante ofre­cerá un camino al éxito”.

La escudería seguirá en competencia bajo el nom­bre de Williams.

Tags relacionados