Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El silencio de Messi crea más dudas en Barcelonauna

Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Cada día que pasa sin no­ticias sobre Lionel Mes­si genera nuevos rumores sobre su futuro en el Bar­celona.

Messi no ha hecho de­claraciones desde la go­leada de 8-2 que el Ba­yern Munich propinó al Barsa en los cuartos de fi­nal de la Liga de Campeo­nes la semana pasada, un resultado que puso en du­da su permanencia en el conjunto catalán. El as­tro argentino de antema­no manifestó su disgusto previamente en la tempo­rada, y la humillación en Lisboa sólo empeoró la si­tuación.

Messi, que ha estado con el club español por cerca de dos décadas, tie­ne un contrato con el Bar­celona hasta finales de la temporada 2020-21.

Desde el momento en que terminó el partido an­te el Bayern se empezó a especular sobre la perma­nencia de Messi. La duda aumentó luego que la ca­dena de radio catalana RAC1 afirmó la noche del jueves que el atacante de 33 años se reunió con el nuevo técnico del club, el holandés Ronald Koeman, y le hizo saber que actual­mente se veía más fue­ra que dentro del equipo. Messi presuntamente di­jo a Koeman que su futuro era incierto y que no esta­ba contento con la situa­ción actual del Barcelona.

El conjunto lidia con una de sus peores crisis, en su primer año sin trofeos desde la campaña 2007-08 y enfrentando la incerti­dumbre sobre su propio fu­turo. Pasó por un cambio de técnico a mediados de la temporada y varios ju­gadores —especialmente Messi— mostraron abierta­mente su descontento con la directiva y sus recientes decisiones.

El reporte de la estación de radio generó titulares en los diarios de toda España. El Barcelona admitió que se había programado la re­unión pero no ofreció deta­lles de lo discutido en ella.

El presidente del club, Jo­sep Bartomeu, afirmó que sólo ha conversado con el padre de Messi, quien le di­jo que el jugador se halla­ba frustrado y decepciona­do. Sin embargo, Bartomeu minimizó la situación al se­ñalar que no le preocupaba demasiado.

Bartomeu se ha dicho confiado en que Messi ter­minará su carrera como ju­gador con el Barcelona, y que el mismo delantero ha manifestado que ese es su deseo.

Pero lo dicho por Koe­man durante su presen­tación oficial como nuevo timonel no fue tan reconfor­tante. El holandés dijo que esperaba que Messi se que­dara en el equipo y que que­ría escuchar directamente al jugador para saber qué pasa por su mente.

Bartomeu ha insistido en que el proyecto de Koeman con el club se basa en con­tar con Messi en el plantel.

Habla Koeman

“No sé si tengo que con­vencer a Messi, tiene con­trato, ojalá siga muchos años”, declaró en su presen­tación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koe­man, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera elimina­do de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich.

“De entrada tiene un año más de contrato. Es el me­jor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario”, dejó claro el an­tiguo central del Barcelona.

SEPA MAS

Lo que dice el presidente

Pilar del proyecto.

“He hablado con Koe­man y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, admitió el presidente del FC Barce­lona, Josep Maria Bar­tomeu.

Mejor del mundo.

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mun­do. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y ca­da proyecto que se ha­ce se hace pensando que tenemos al mejor juga­dor del mundo”

Tags relacionados