Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los playoffs han tenido sorpresas y decepciones

Jason Tatum ha sido un matador por los Celtics en su serie ante los Sixers.

Jason Tatum ha sido un matador por los Celtics en su serie ante los Sixers.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Los Raptors, Celtics, Heat y Rockets han dominado. Los Clippers y Lakers han decepcionado al igual que el Thunder y los Sixers. Utah y Denver han pelea­do de igual a igual. Port­land y Orlando sorpren­dieron el primer día, pero fueron apaleados luego.

Resultados de variopin­to nivel se han registrado hasta el momento en los novedosos playoffs de la NBA que tienen como se­de la burbuja en la ciudad de Orlando como conse­cuencia de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

El equipo de Toronto (3- 0) ha confirmado sus pro­nósticos de favoritismo ante un impetuoso con­junto de los Nets de Bro­oklyn (0-3) que ha plan­tado cara a pesar de no contar con sus principales activos.

El bien dirigido quinteto de los Raptors (Nick Nur­se) presenta una sólida estructura que en ambos lados de la cancha se com­plementa casi a la perfec­ción.

El defensa Fred Van­Vleet (25.3 puntos, 54 por ciento en lances de tres) ha liderado la ofensiva en la primera ronda, pero los Raptors tienen muchas ar­mas (Paskal Siakam, Kyle Lowry, etc.), veteranos só­lidos que aportan en la zo­na restringida como Ser­ge Ibaka y Marc Gasol y un consistente Norman Powell como principal su­plente.

Los Nets han batallado con lo que tenían a ma­no debido a las ausencias notables lideradas por Kyrie Irving, Kevin Du­rant, Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan.

Pero han descubierto valores que han demos­trado su calidad como Ti­mothe Luwawu-Cabarrot (17.7 ppj) y Caris LeVert (15.3 ppj), pero con po­bres porcentajes de cam­po. Joe Harris y Jarrett Allen también han tenido buenas actuaciones.

Muchos más problemas han tenido los Bucks de Mi­lwaukee, el número uno de la Conferencia del Este, sor­prendido en el inicio por los Magic de Orlando, pero que se recuperaron para igualar la serie.

Un grandísimo Nikola Vucevic (33.5 puntos, 12.0 rebotes) ha sido indetenible para los Bucks, que necesi­tan más ayuda para su este­lar Giannis Antetokounmpo (29.5 ppj, 18.5 rpj, 6.0 apj) sobre todo de Khris Middle­ton, quien solo promedia 8.0 puntos con 25 por cien­to de campo luego de ser el principal escudero de Gian­nis en la vuelta regular.

Los Celtics de Boston, a pesar de la pérdida por le­sión de Gordon Hayward, no han tenido problemas ante unos desarticulados Sixers de Filadelfia y domi­nan por 2-0 su serie lidera­dos por un Jason Tatum im­parable (32.5 ppj, 9.0 rpj, 58 por ciento en triples) con la buena ayuda de Jaylen Brown (24.5 ppj, 47 por ciento en triples).

Joel Embiid promedia 30 puntos y 13 rebotes, pe­ro ha estado muy solo, a la espera de Tobias Harris y Al Horford y la defensa de los Sixers ha sido muy deficien­te, a pesar de contar con buenos defensores indivi­duales.

Los Heat de Miami, un equipo bien orientado y con la incorporación de Goran Dragic al cinco inicial, no ha dado tregua (2-0) a los Pacers de Indiana que ex­trañan mucho a Domantas Sabonis, un hombre alto de gran calibre en la liga.

En el Oeste se desta­ca la ventaja de 2-0 de los Rockets de Houston so­bre Oklahoma City Thun­der con una ofensiva coral y una sorpresiva buena de­fensa y con todo y regalar muchos centímetros en la lucha por los rebotes.

La batalla de los Jazz y los Nuggets ha sido inten­sa, pero el equipo de Utah, aunque menos profundo, ha tenido una gran actua­ción de Donovan Mitchell, ya cuenta con el regreso de Mike Conley, además del accionar cerca del aro de Rudy Gobert.

Denver necesita un Niko­la Jokic creativo, recuperar a Jamal Murray y volver a tener a Monte Morris.

Los Clippers de Los An­geles no han dominado en su serie con los Mavericks de Dallas que cuentan con el fenomenal Luka Doncic, pero al final la profundidad y experiencia de los orien­tados por Doc Rivers deben imponerse.

Y los Lakers deberán con­tar con más apoyo para Le­Bron James y Anthony Davis para superar a los Trail Bla­zers de Portland en una serie interesante donde los angeli­nos tienen el favoritismo, pe­ro no pueden descuidarse.

Sobre todo porque en la acera del frente está Da­mian Lillard a quien deben defender desde antes da pa­sar la media cancha... por si se le ocurre extender aun más su radio de acción.

SEPA MÁS

Altas y bajas en los equipos Favoritos en problemas.

Equipos con gran favori­tismo como Lakers, Cli­ppers y Bucks han con­frontado problemas en sus primeros partidos y tienen sus series de pri­mera ronda igualadas a una victoria por bando.

Thunder y Sixers por debajo.

En el lado negativo, los Thunder, de gran éxito en la vuelta regular, no han podido descifrar el juego pequeño de Hous­ton, que siguen lanzan­do de tres como si fuera comer. Los Sixers se han mostrado poco integra­dos -como en casi todo el año- ante los Celtics.

Tags relacionados