Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Siakam anota 26 puntos, Raptors se adelantan 3-0mothe

El escolta de los Raptors de Toronto, Fred VanVleet (23), celebra con el escolta Kyle Lowry (7) después de hacer un tiro de media cancha contra los Nets de Brooklyn para finalizar la primera mitad del Juego 3 de la serie de playoffs de primera ronda de baloncesto de la NBA.

El escolta de los Raptors de Toronto, Fred VanVleet (23), celebra con el escolta Kyle Lowry (7) después de hacer un tiro de media cancha contra los Nets de Brooklyn para finalizar la primera mitad del Juego 3 de la serie de playoffs de primera ronda de baloncesto de la NBA.

Pascal Siakam anotó 26 puntos y los Raptors de Toronto apalearon el vier­nes 117-92 a los Nets de Brooklyn para tomar la primera ventaja de 3-0 en una serie de playoffs en la historia de la franquicia.

Los campeones defen­sores tienen la oportuni­dad de eliminar a los Nets el domingo.

“Nuestra meta siem­pre es ganar y llegamos al partido con eso en mente. Creo que no nos preocu­pamos”, reconoció Siakam después de que el equipo tomó esta ventaja inédita en una serie de playoffs en la que haya participado. “Simplemente hay que lle­gar a cada partido y bus­car el triunfo”.

Fred VanVleet apor­tó 22 unidades al acertar seis de sus 10 intentos de triple. El suplente Serge Ibaka sumó 20 tantos y 13 rebotes. Kyle Lowry termi­nó con 11 puntos y 10 ta­bleros, y Norman Powell agregó 11 tantos.

Tyler Johnson encabe­zó la ofensiva de los Nets con 23 unidades. Caris Le­Vert hizo 15, Chris Chio­zza contribuyó con 14 al entrar como suplente y Ti­mothe Luwawu-Cabarrot añadió 10.

Jarren Allen no tuvo nin­gún intento de tiro mientras consiguió 17 rebotes.

UTAH 125

DENVER 87

Durante cuatro largos días, Mike Conley perma­ neció confinado en su habi­tación de hotel. En cambio, nadie le pudo poner límites en la cancha.

Conley encestó siete tri­ples, la mayor cantidad de su carrera en postempora­da, y terminó con 27 pun­tos en su regreso tras per­manecer en cuarentena, para que el Jazz de Utah apabullara el viernes 124-87 a los Nuggets de Den­ver. El Jazz tomó así una ventaja de 2-1 en la se­rie de primera ronda de la postemporada.

Rudy Gobert logró la máxima cifra de su carre­ra en postemporada con 24 unidades, gracias a varias canastas y tiros sencillos en bandeja. Además agregó 14 rebotes.

SEPA MAS

Un dominio absoluto Nunca por debajo.

Los Raptors, que domi­naron de principio a fin el primer encuentro de la serie, nunca estuvie­ron abajo en el marca­dor en este tercer due­lo. VanVleet inició las ac­ciones con un triple para Toronto.

Tercer peor revés.

Nikola Jokic lideró a Denver con 15 unida­des. Los Nuggets perdie­ron 17 balones y ences­taron el 37,5% de sus ti­ros dentro de la pintura.

Con la derrota por 37 puntos, los Nuggets em­pataron el tercer peor descalabro en la historia de la franquicia en los playoffs. El récord es de 44 ante Los Lakers.

Tags relacionados