Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Teóscar Hernández sigue mostrando su poder, pega noveno jonrón en el triunfo de Toronto

VLADIMIR GUERRERO JR. BATEA SU CUARTO VUELACERCAS; RAFAEL DEVERS TAMBIÉN DA CUADRANGULAR; RONY GARCÍA SE ANOTA VICTORIA.

El dominicano Tóscar Hernández sigue mostrando gran poder para sacar la pelota del parque.

El dominicano Tóscar Hernández sigue mostrando gran poder para sacar la pelota del parque.

AZULEJOS 6, RAYS 5

ST. PETERSBURG, Florida.- Cavan Biggio y Lourdes Gurriel Jr. empujaron sendas carreras en la décima entrada para que los Azulejos de Toronto hilaran su sexta victoria consecutiva, al imponerse este viernes 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Biggio empujó a Brandon Drury desde la intermedia para dar inicio al décimo capítulo, mediante un doblete ante Aaron Loup (3-1). Un toque de sacrificio permitió que Biggio anclara en la antesala, antes de que el cubano Gurriel lo remolcara con un elevado de sacrificio que colocó la pizarra en 6-4. El cubano Yandy Díaz comenzó la parte baja del décimo episodio pegando un sencillo productor ante Jordan Romano.

Thomas Hatch (1-0) resolvió el noveno capítulo en blanco y logró su primer triunfo en las mayores. Brandon Lowe y Díaz dispararon jonrones respectivos por los Rays, quienes venían de una gira con foja de 9-1, la cual concluyó el jueves con la barrida en tres juegos en el Yankee Stadium.

Los dominicanos Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. dispararon jonrón durante un tramo de tres pitcheos en la segunda entrada. Los Azulejos han conseguido 28 vuelacercas en sus últimos 11 compromisos.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-1 con una anotada y una producida, Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 3-1.

MEDIAS ROJAS 8, ORIOLES 5

BALTIMORE.- Con un cuadrangular de Xander Bogaerts y otro de J.D. Martínez, los Medias Rojas de Boston tomaron una temprana ventaja y vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore este viernes, para su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en esta temporada.

Bogaerts bateó un jonrón solitario frente a John Means (0-2) en la segunda entrada y Martínez conectó su garrotazo de dos carreras en la tercera.

El dominicano Rafael Devers agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas tomaron ventaja de 6-0 en la quinta.

Durante el encuentro, los Medias Rojas anunciaron el canje de los relevistas Brandon Workman, Heath Hembree y consideraciones en efectivo a los Filis de Filadelfia a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold. En una temporada que considera perdida y que se acortó por el COVID-19,

Boston, que se encuentra en medio de una reconstrucción, estuvo dispuesto a negociar a dos relevistas de Grandes Ligas a cambio de prospectos que podrían estar en la rotación a futuro.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-0, así como Pedro Severino de 2-1 con una anotada.

MARLINS 3, NACIONALES 2

WASHINGTON.- Miguel Rojas disparó un jonrón de tres carreras en su primer turno de bateo después de que lo reactivaron de la lista de lesionados —por COVID-19—, y los Marlins de Miami rompieron una racha de cinco reveses al derrotar este viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano conectó el lanzamiento de Patrick Corbin (2-2) en el segundo inning y eso fue todo lo que Miami necesitó para ganar el primero de cinco juegos de una serie. R

ojas no jugaba desde el 26 de julio, cuando los Marlins suspendieron su temporada debido a un brote de coronavirus que afectó a varios integrantes del equipo. Rojas, de 31 años, fue reactivado el jueves —cuando el encuentro de Miami contra Nueva York fue pospuesto porque dos miembros del equipo de los Mets dieron positivo al coronavirus— y se convirtió en el primero de 17 jugadores de Miami en regresar a la acción después de quedar marginados por COVID-19.

Elieser Hernández (1-0), abridor venezolano de los Marlins, trabajó cinco entradas con control. Permitió solamente dos carreras y tres hits, y ponchó a seis.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 y Jesús Sánchez de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 y Víctor Robles de 3-0

TIGRES 10, INDIOS 5

CLEVELAND.- El novato mexicano Isaac Paredes disparó un jonrón con las bases llenas para su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y los Tigres de Detroit rompieron una racha de 20 descalabros frente a los Indios Cleveland al derrotarlos por 10-5 este viernes.

Los Tigres también pusieron fin a una cadena de nueve reveses, incluida la barrida que los Indios les propinaron en casa el pasado fin de semana. Paredes, de 21 años, sacudió su vuelacercas en la cuarta entrada, en la que los Tigres tundieron con siete anotaciones a Adam Plutko (1-2), quien cumplió su tercera apertura desde que sustituyó en esa posición a Mike Clevinger en la rotación.

El venezolano Víctor Reyes conectó también un jonrón y el dominicano Rony García (1-0) se alzó con el triunfo para los Tigres, que tuvieron un inicio sorprendente de 9-4 antes de que comenzara su declive. García trabajó 1.1 entrada de un hit y cedió un boleto y su compatriota José Cisnero tuvo faena de 1.2 entradas y ponchó tres.

Por los Tigres, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-0; Carlos Santana de 4-1, una anotada; Franmil Reyes de 4-1, 2 anotadas, dos producidas, y Domingo Santana de 4-0, una remolcada.

PIRATAS 7, CERVECEROS 2

PITTSBURGH.- Chad Kuhl lanzó cinco efectivas entradas para conseguir su primera victoria en más de dos años y los Piratas de Pittsburgh le pasaron encima a los Cerveceros de Milwaukee por 7-2 este viernes.

Kuhl (1-1) permitió un largo cuadrangular solitario de Ben Gamel en la segunda entrada, pero por lo demás controló el juego y consiguió su primer triunfo desde el 15 de junio del 2018.

Se perdió la segunda mitad de la campaña del 2018 y todo el 2019 por una cirugía Tommy John. Christian Yelich bateó su séptimo cuadrangular de la temporada con los Cerveceros, pero el equipo sólo conectó cinco imparables ante Kuhl y cinco relevistas.

Por los Cerveceros, no hubo dominicanos. Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 5-0 y Gregory Polanco de 4-1 con una remolcada.

Tags relacionados