Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POR 10 DÍAS

Gleyber, Paxton, Avilán aterrizan en lista de lesionados

Gleyber Torres, James Paxton y Luis Avilán estarán inactivo, una baja para los Yankees.

Gleyber Torres, James Paxton y Luis Avilán estarán inactivo, una baja para los Yankees.

Los Yankees renovaron su programa de fuerza y??acondicionamiento el invierno pasado, con la esperanza de evitar que se repita la historia de “Next Man Up” de 2019, marcada por lesiones. Un mes después de la campaña de 2020, es indiscutible que participan en una secuela.

El club anunció este viernes que infielder Gleyber Torres, James Paxton y Luis Avilán, zurdo todos serán colocados en la lista de lesionados de 10 días después de sufrir lesiones durante la derrota del jueves 10-5 ante los Rays en el Yankee Stadium.

"Hemos sido muy afectados aquí en la última semana a 10 días", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, en WFAN. “Siento que estamos equipados para manejarlo. Siento que en algunos de los casos, estamos recibiendo mejores noticias de las que quizás esperábamos. Esperamos haber evitado situaciones graves con la caída de Gleyber, Paxton y Avilán ”.

Torres se sometió a una resonancia magnética el viernes que reveló distensiones de grado 1 en el cuádriceps izquierdo y el tendón de la corva izquierdo. Torres tropezó mientras corría a primera base con un rodado RBI en la tercera entrada.

Aunque el club no proporcionó un cronograma estimado para la lesión de Torres, se esperaba que la distensión del tendón de la corva de grado 1 de Giancarlo Stanton lo mantuviera fuera de tres a cuatro semanas. En su primera temporada completa como campocorto de los Yanks, Torres está bateando .231 / .341 / .295 con dos dobles, un jonrón y seis carreras impulsadas en 24 juegos.

Paxton se sometió a una resonancia magnética el jueves que mostró una distensión de grado 1 en el flexor del antebrazo izquierdo, lo que pareció ser un desarrollo positivo considerando que el zurdo se quejaba de tensión en el codo y el antebrazo después de salir del juego. No se cree que la cirugía sea necesaria en este momento.

Paxton, de 31 años, tiene marca de 1-1 con efectividad de 6.64 en cinco aperturas esta temporada. Ha exhibido destellos de dominio a lo largo de una carrera que lo ha visto publicar un récord de carrera de 57-33 con una efectividad de 3.58 en 136 aperturas para los Marineros (2013-18) y los Yankees ('19-20), pero su carrera ha sido picada por numerosas heridas. Se sometió a una cirugía de espalda baja en febrero.

Avilán también fue enviado a una resonancia magnética el jueves, lo que resultó en un diagnóstico de inflamación del hombro izquierdo. Avilan, de 31 años, ha lanzado a una efectividad de 4.32 en 10 apariciones luego de formar parte del roster del Día Inaugural de los Yankees. Todos los exámenes se realizaron en el New York-Presbyterian Hospital.

Con dos puestos en el cuerpo de lanzadores para llenar, los Yankees podrían cubrir la vacante en su rotación promocionando a Clarke Schmidt. El prospecto número 2 de los Yankees según MLB Pipeline, Schmidt impresionó durante el campamento de verano y actualmente se encuentra en el sitio alternativo del club en Moosic, Pensilvania.

Otras opciones para comenzar los juegos incluyen a los diestros Jonathan Loaisiga y Michael King, quienes están en la lista activa. Se cree que el diestro Deivi García, el prospecto número 3 del club según MLB Pipeline, está menos pulido que Schmidt en este momento.

Los Yankees también adquirieron al derecho Addison Russ de los Filis el viernes a cambio del derecho David Hale. Russ, de 25 años, tuvo marca de 5-6 con efectividad de 2.54 en 55 apariciones como relevista en Double-A Reading la temporada pasada. Se espera que se presente en el sitio de entrenamiento alternativo de los Yankees.

Después de que Torres salió el jueves, el cuadro medio de los Yankees consistió en Thairo Estrada en la segunda base y Tyler Wade en el campo corto. El club podría continuar con esos jugadores en roles iniciales. Sus opciones en el sitio de entrenamiento alternativo incluyen a los jugadores de cuadro Matt Duffy y Kyle Holder, además del veterano Jordy Mercer, quien firmó un contrato de ligas menores esta semana.

Avilán, Paxton y Torres se unirán al zurdo Zack Britton, el receptor Kyle Higashioka, el jardinero Aaron Judge, el jugador de cuadro DJ LeMahieu y Stanton en el IL de 10 días. Los Yankees también han perdido a los diestros Tommy Kahnle y Luis Severino por cirugías que terminaron la temporada. Los Yankees de 2019 tuvieron 30 jugadores que cumplieron 39 períodos en la IL, estableciendo récords de Grandes Ligas.

"Obviamente es parte del juego, pero es una locura que vuelva a suceder", dijo el primera base Luke Voit el jueves. "¿Pero sabes que? Vamos a luchar contra eso ".

Tags relacionados