Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 21 de agosto de 2020

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“TARADOS”

  • “TARADOS”
Carolina Cruz de Martínez
carolinacruzdemartinez@yahoo.com

 Manejar las situaciones de la vida requiere constancia, en­foque y claridad de propósi­to. Nadie llega a la madurez o a la satisfacción maneján­dose ‘a lo que tire mi von o bon,’ como se dice coloquialmente. Todo el que ha podido pre­servar algo de la vida, de su esfuerzo, logros, avances, alcances ha tenido que tener algo de disciplina y enfoque.

Históricamente los atletas han sido conoci­dos por manejarse opuesto a todo esto. Debi­do a que su nivel de enfoque está enteramen­te dedicado al manejo dentro del terreno, su rendimiento es muy pobre fuera de ello. In­cluso muchos los tildan de incoherentes y ta­rados, y no exageran por la forma en que se manejan.

La definición de tarado es uno que “está loco y ha perdido el juicio o se comporta co­mo tal.” Lamentablemente aunque no todos los atletas son de esa manera la gran mayo­ría le hace honor a ese término. La gran ma­yoría descuidan su poco por irse detrás de lo pasajero y lo incierto; la gran mayoría derro­cha lo que gana sin antes pensar en asegurar su mañana; la gran mayoría valora poco las oportunidades que se le dan e irrespetan lo que son y lo que representan; la gran mayo­ría se hace presa de sí mismos, del entorno y de lo que venga porque el juicio es usado más para obtener resultados deportivos que resul­tados íntegros.

El costo de ser tarado es uno difícil y amar­go. Aunque el atleta en su juventud entiende que nadie le puede hacer frente hay decisio­nes que le costarán caro por siempre. Aunque en el presente todo parezca marchar excelen­te la vida no se hace esperar para traerte su factura a pagar. Aunque piensen que el mun­do hoy está a los pies, es cuestión de tiempo para que el sartén se pueda virar contra us­ted. Comportarse sin entender eso hará que sea más obvio el tarado que el atleta, el loco que el talentoso, el perdido que el juicioso.