Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Medias Rojas y su incierto futuro

En esta inédita temporada 2020 de MLB, la fecha límite de cam­bios entre organizaciones fue movida al 31 de agosto por ob­vias razones. Así las cosas, los equipos tienen 10 días por delante para tratar de fortalecerse o de realizar movimientos con miras al futuro.

Dadas las circunstancias, anticipamos que la actividad será reducida en estos días. No obstante, vemos un equipo que deberá abordar el período con ojos y mente abier­tos: Los Medias Rojas de Boston.

Los campeones de 2018 cortaron el miércoles una cadena de nueve derro­tas sucesivas. En ese período, sus lanzado­res permitieron un total de 86 carreras a la oposición, 9.6 por partido.

Al concluir la actividad del miércoles, te­nían PCL colectivo de 6.22, WHIP de 1.63 y promedio de bateo de los oponentes de .284, todas las peores cifras del béisbol. Los abridores tenían efectividad de 6.89 y WHIP de 1.79, mientras que la oposición le bateaba .300. Un total desastre.

La lesión en el codo de Chris Sale y enfer­medad de Eduardo Rodríguez han empeo­rado una situación que lucía precaria inclu­so antes de perderlos.

Cuando usted se ve precisado depender de iniciadores como Ryan Weber, Kyle Hart, Zack Godley y otros, el panorama es claro. La única opción de Chaim Bloom, nuevo je­fe de operaciones, es tratar de adquirir re­cursos que puedan mejorar el cuerpo mon­ticular del equipo de cara a la temporada 2021 y fortalecer la organización a más lar­go plazo. Y ser agresivo en ese proceso.

El inicialista Tristan Casas fue el úni­co prospecto del equipo (77) que apareció en el “Top 100” más reciente publicado por MLB. (lea más en listindiario.com).

Tags relacionados