Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESUMEN MLB

Jonrón de Nelson Cruz lleva al triunfo a Mellizos; Teoscar cuadrangular de dos carreras

José Berríos lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios en blanco, Nelson Cruz pegó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota doblegaron el jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Jeffers empujó una carrera mediante un sencillo en su primer turno dentro de las Grandes Ligas. Bateó de 3-2, se llevó un pelotazo y fungió como compañero de batería del puertorriqueño Berríos para que los Mellizos mejoraran a una foja de 7-1-1 en sus series de la presente campaña.

Justin Smoak disparó un cuadrangular por los Cerveceros en el séptimo episodio frente a Tyler Duffey, pero el dominicano Cruz respondió con su noveno jonrón en la parte baja del inning por Minnesota.

Cruz llegó así a 25 empujadas en la campaña. Su compatriota Jorge Polanco bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo, para liquidar a los Cerveceros, quienes fracasaron por sexta vez durante la campaña en un intento por colocarse encima de la marca de .500.

Berríos (2-3) ponchó a ocho de sus primeros 13 rivales. No toleró hit sino hasta que Eric Sogard consiguió un sencillo en el quinto acto, con un out..

La derrota fue para Brandon Woodruff (1-2).

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 2-0, Omar Narváez de 1-0, Orlando Arcia de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-2 con dos impulsadas, Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas, Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-1 con dos anotadas y una producida.

RAYS 10, YANKEES 5

NUEVA YORK (AP) — Los Rays de Tampa Bay completaron su primera barrida en el Yankee Stadium en seis años y se apoderaron de la cima en la División Este de la Liga Americana.

Mike Zunino bateó un jonrón de tres carreras para que Tampa Bay doblegara el jueves 10-5 a los Yanquis de Nueva York.

Tampa Bay se impuso a los Yanquis por sexta ocasión en siete duelos dentro de la campaña abreviada por la pandemia. En esta temporada, ambos equipos se medirán en un total de 10 ocasiones.

Asimismo, los Rays son el primer equipo que ha barrido una serie de tres juegos en el Yankee Stadium desde que Cleveland lo logró del 28 al 30 de agosto de 2017. Tampa Bay había barrido antes series de tres juegos o más en Nueva York en 2013 y 14.

Los Rays, quienes ostentan una ventaja de medio juego sobre Nueva York en la división, se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las mayores en barrer una serie de al menos tres duelos en el Fenway Park y otra en el Yankee Stadium durante la misma gira, de acuerdo con la firma STATS. Los Atléticos de Oakland de 1990 eran el último equipo que había logrado la proeza.

“Estoy realmente impresionado con los chicos, con la forma en que han perseverado”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “No hay duda de que este viaje fue divertido y emocionante, pero pienso que todos están listos para volver a casa. Hemos estado en un hotel durante 10 u 11 días”.

Zunino disparó su jonrón por todo el jardín izquierdo frente al venezolano Luis Avilán en el sexto inning, para dar a los Rays la ventaja por 8-4. Su segundo cuadrangular en el mismo número de juegos generó ovaciones desde la cueva de los Rays, que resonaron en el parque vacío.

Un bateador antes, Joey Wendle conectó un sencillo que impactó sonoramente el muro del jardín derecho y empujó al dominicano Manuel Margot, quien comenzó el inning de cinco carreras con un sencillo ante Adam Ottavino (2-2). La pelota bateada por Margot pasó apenas encima del guante de Tyler Wade.

El colombiano Gio Urshela aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Yanquis, ante el relevista dominicano Diego Castillo (2-0).

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Martínez. Los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una anotada, Manuel Margot de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una remolcada, Thairo Estrada de 2-0.

MEDIAS BLANCAS 9, TIGRES 0

CHICAGO (AP) — Lucas Giolito igualó la mejor cifra de su carrera, con 13 ponches, durante una labor dominante de siete innings, y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el jueves 9-0 a los Tigres de Detroit.

Tim Anderson siguió encendido con el madero al conectar su cuarto jonrón de la serie, y Chicago completó una barrida en cuatro juegos ante los Tigres, algo que no había conseguido en 15 años.

Giolito (2-2) toleró tres hits y entregó un boleto para llevarse su quinta victoria en siete decisiones de por vida ante Detroit. Chicago completó una estadía en casa con foja de 5-2, al cosechar su quinto trunfo en fila.

El lanzador derecho ponchó también a 13 rivales el 11 de agosto de 2019, en un duelo frente a Oakland.

Los Medias Blancas no habían barrido una serie de cuatro encuentros ante los Tigres desde el periodo comprendido del 1 al 4 de septiembre de 2005, el año en que ganaron su único título de la Serie Mundial desde 1917.

Anderson conectó un jonrón solitario frente a Tyler Alexander para ampliar a 5-0 la ventaja en el. cuarto acto. El campocorto totalizó ocho hits y siete producidas en la serie.

Detroit (9-14) está en caída libre, al sufrir su novena derrota consecutiva. Los Medias Blancas le cayeron rápido a palos al derecho Spencer Turnbull (2-2), quien entregó tres bases por bolas en un tortuoso primer inning que le requirió de hacer 37 pitcheos.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de -20 con dos anotadas, José Abreu de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada, Nomar Mazara de 5-0 con una impulsada.

TORONTO 9, FILIS 8

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) - - Lourdes Gurriel Jr. resolvió el primer encuentro con un sencillo y consiguió un jonrón en el segundo, para que los Azulejos barrieran una doble cartelera el jueves.

Rowdy Téllez conectó otro cuadrangular en el segundo encuentro, en el que aportó también un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de siete anotaciones en la sexta entrada. Toronto se impuso 9-8 a los Filis de Filadelfia.

Horas antes, Gurriel Jr. aprovechó que el cuadro estaba adelantado para batear un sencillo en la séptima y última entrada, con lo que produjo la carrera de la victoria por 3-2.

Didi Gregorius, campocorto de los Filis, cometió un costoso error con dos outs en la sexta entrada, cuando el cuadro de Filadelfia incurrió en un par de pifias que antecedieron al batazo crucial de Téllez en el segundo duelo.

Los Filis tomaron una ventaja de 7-0 en la primera entrada. Andrew McCutchen pegó un doble de tres carreras en el segundo encuentro, luego de conseguir un sencillo y anotar una carrera durante el primero.

El dominicano Teoscar Hernández disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada del segundo compromiso por Toronto, que no redujo más el déficit sino hasta el sexto capítulo.

Gurriel sonó entonces un jonrón de tres carreras, mientras que Danny Jansen anotó en un lanzamiento descontrolado del dominicano Héctor Neris (1-1).

Anthony Kay (2-0) laboró un inning como relevista para llevarse la victoria. Toronto (12-11) extendió a cinco su número de triunfos consecutivos.

A.J. Cole registró su primer salvamento.

Durante el primer juego, Hernández se embasó con un hit y avanzó de primera a tercera con otro sencillo de su compatriota Vladimir Guerrero Jr. Hernández superó apenas el tiro desde los jardines, una jugada que se ratificó mediante la repetición en video.

Acto seguido, el cubano Gurriel bateó su sencillo ante el venezolano Deolis Guerra (1-3).

INDIOS 2, PIRATAS 0

PITTSBURGH (AP) — El invicto Shane Bieber sumó 11 ponches más para que los Indios de Cleveland blanquearan a los Piratas de Pittsburgh por 2-0 el jueves y completaran la barrida de tres juegos con lo cual extendieron su racha a seis triunfos, su mayor cantidad esta temporada.

El derecho permitió seis imparables y no regaló ninguna base por bolas en seis entradas, durante las que realizó 99 lanzamientos. Bieber (5-0) ha logrado 65 ponche, la mayor cifra en las Grandes Ligas, a lo largo de 40 episodios y dos tercios, un promedio de 14,4 abanicados por cada nueve innings.

El mexicano Oliver Pérez, Nick Wittgren, James Karinchak y Brad Hand terminaron la blanqueada. Hand consiguió su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Cleveland ha ganado 10 de sus últimos 13 encuentros, mientras que Pittsburgh ha perdido 14 de 16 y tiene la peor marca de las Grandes Ligas con 4-17.

Bieber suma al menos ocho ponches en sus seis aperturas, la tercera racha más larga de este tipo para iniciar una temporada en la historia de los Indios. Bob Feller lo hizo durante nueve juegos seguidos en 1946 y Sam McDowell tuvo una seguidilla de siete en 1966.

Bradley Zimmer bateó un sencillo productor en la segunda entrada. La segunda carrera de Cleveland fue gracias a un error del primera base Josh Bell en la octava.

Trevor Williams (1-4) salió tras 90 lanzamientos en cuatro entradas. Permitió seis hits y dos bases por bolas con cinco ponches.

Tyler Naquin totalizó tres imparables por Cleveland, que dejó a 14 corredores en las bases.

Tanto Kevin Newman, quien extendió su racha de imparables a nueve juegos, como Jacob Stallings, tuvieron dos hits cada uno para los Piratas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, José Ramírez de 5-0, Franmil Reyes de 4-1 con dos anotadas y Domingo Santana de 1-0. El boricua Francisco Lindor de 5-1.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 4-1. El venezolano José Osuna de 4-0.

Tags relacionados