Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Cruz decide triunfo de Mellizos con un jonrón productor de dos carreras

TEOSCAR HERNÁNDEZ Y ELOY JIMÉNEZ TAMBIÉN BATEAN SENDOS CUADRANGULARES; TAMPA Y WHITE SOX LOGRAN BARRIDA.

El bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, mira hacia el cielo después de conectar un jonrón de dos carreras al lanzador de los Cerveceros de Milwaukee Freddy Peralta en la séptima entrada.

El bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, mira hacia el cielo después de conectar un jonrón de dos carreras al lanzador de los Cerveceros de Milwaukee Freddy Peralta en la séptima entrada.

José Berríos lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios en blanco, Nelson Cruz pegó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota doblegaron este jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Smoak disparó un cuadrangular por los Cerveceros en el séptimo episodio frente a Tyler Duffey, pero el dominicano Cruz respondió con su noveno jonrón en la parte baja del inning por Minnesota. Cruz llegó así a 25 empujadas en la campaña.

Su compatriota Jorge Polanco bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo, para liquidar a los Cerveceros, quienes fracasaron por sexta vez durante la campaña en un intento por colocarse encima de la marca de .500. Berríos (2-3) ponchó a ocho de sus primeros 13 rivales.

No toleró hit sino hasta que Eric Sogard consiguió un sencillo en el quinto acto, con un out.. La derrota fue para Brandon Woodruff (1-2).

Por los Cerveceros, no hubo dominicanos.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-2 con dos impulsadas, Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas, Miguel Sanó de 4-1.

TORONTO 3, FILADELFIA 2, 1er juego

TORONTO 9, FILADELFIA 8, 2do juego BUFFALO.- Después de resolver el primer juego con un sencillo productor, el cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón en el segundo para ayudar a los Toronto Blue Jays a barrer la doble cartelera ante los Philadelphia Phillies.

Rowdy Téllez conectó otro cuadrangular en el segundo juego, en el que aportó también un sencillo de dos carreras como parte de un rally de siete anotaciones en la sexta entrada con el que Toronto se enfiló a vencer 9-8 a los Phillies.

Didi Gregorius, shortstop de Phillies, cometió un costoso error con dos outs en la sexta entrada, cuando el cuadro incurrió en un par de pifias que antecedieron al batazo crucial de Téllez.

Los Phillies tomaron ventaja de 7-0 en la primera entrada. Andrew McCutchen pegó un doble de tres carreras y por Toronto, el dominicano Teoscar Hernández disparó un jonrón con uno a bordo en el sexto capítulo para reducir el déficit.

Gurriel sonó entonces un vuelacercas de tres carreras, mientras que Danny Jansen anotó en lanzamiento descontrolado del quisqueyano Héctor Neris (1-1).

Anthony Kay (2-0) trabajó una entrada como relevista para llevarse la victoria. Toronto (12-11) extendió a cinco su racha de triunfos.

RAYS 10 YANKEES 5 NUEVA YORK.- Los Rays de Tampa Bay completaron su primera barrida en el Yankee Stadium en seis años y se apoderaron de la cima en la División Este de la Liga Americana. Mike Zunino bateó un jonrón de tres carreras para que Tampa Bay doblegara este jueves 10-5 a los Yankees de Nueva York.

Tampa Bay se impuso a los Yankees por sexta ocasión en siete duelos dentro de la campaña abreviada por la pandemia. En esta temporada, ambos equipos se medirán en un total de 10 ocasiones.

Los Rays, quienes ostentan una ventaja de medio juego sobre Nueva York en la división, se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las mayores en barrer una serie de al menos tres duelos en el Fenway Park y otra en el Yankee Stadium durante la misma gira, de acuerdo con la firma STATS.

Los Atléticos de Oakland de 1990 eran el último equipo que había logrado la proeza.

Un bateador antes, Joey Wendle conectó un sencillo que impactó sonoramente el muro del jardín derecho y empujó al dominicano Manuel Margot, quien comenzó el inning de cinco carreras con un sencillo ante Adam Ottavino (2-2). La pelota bateada por Margot pasó apenas encima del guante de Tyler Wade.

El colombiano Gio Urshela aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Yankees, ante el relevista dominicano Diego Castillo (2-0).

or los Rays, los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una anotada, Manuel Margot de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Yankees, no participaron dominicanos.

WHITE SOX 5 TIGRES 0 CHICAGO.- Lucas Giolito igualó una marca personal con 13 ponches durante su dominante labor de siete entradas con la que guió a los Chicago White Sox a blanquear 5-0 a los Tigres de Detroit.

Tim Anderson siguió encendido con el madero al conectar su cuarto jonrón de la serie y Chicago completó una barrida en cuatro juegos sobre Tigers, algo que no había conseguido en 15 años.

Giolito (2-2) permitió tres hits y regaló un pasaporte para llevarse su quinta victoria en siete decisiones de por vida ante Detroit. Chicago completó una estadía en casa con marca de 5-2 y cosechó su quinto triunfo en fila.

Los White Sox no barrían una serie de cuatro encuentros ante Detroit desde el 1 al 4 de septiembre de 2005, año en que ganaron su único título de Serie Mundial desde 1917.

Detroit (9-14) está en caída libre tras sufrir su novena derrota consecutiva. Los White Sox le cayeron rápido a palos al derecho Spencer Turnbull (2-2), quien dio tres bases por bolas en un tortuoso primer inning que le requirió 37 pitcheos.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario bateó de 4-2.

Por los Medias Blancas, el quisqueyano Eloy Jiménez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

HOUSTON 10 COLORADO 8 DENVER.- Abraham Toro disparó un jonrón como parte de un segundo racimo de cinco carreras con los que los Houston Astros se impusieron 10-8 a los Colorado Rockies.

Houston extendió a ocho su racha de victorias, la más larga en Grandes Ligas.

En el segundo episodio, el venezolano José Altuve pegó un par de imparables, incluido un doble de dos carreras que encendió uno de los rallies de cinco anotaciones. En esa entrada, todos los Astros desfilaron por el plato ante el venezolano Germán Márquez.

Kyle Tucker, quien pegó un jonrón y dos triples una noche antes, consiguió otro batazo de tres esquinas como parte de sus dos hits y dos remolcadas. Los Astros enhebraron su novena victoria sobre los Rockies, incluidas las cuatro de esta semana.

Brooks Raley (1-0) trabajó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que Ryan Pressly permitió un rodado productor pero se agenció su tercer salvamento.

Por los Astros, no hubo dominicanos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia bateó de 2-1 con una anotada.

DODGERS 6 MARINEROS 1 SEATTLE.- Clayton Kershaw recetó 11 ponches, su mayor cifra de la campaña, en dominante salida de siete entradas con la que ayudó a Los Angeles Dodgers a vencer 6-1 a los Seattle Mariners.

Kershaw (3-1) llegó a 2,493 ponches y rebasó a Don Drysdale para colocarse como el segundo lanzador con más chocolates en la historia de Dodgers. El hito llegó con el quinto ponche de Kershaw en el encuentro en el que hizo que Shed Long Jr. abanicara para abrir el quinto episodio.

El líder de ponches en la historia del cuadro angelino es Don Sutton con 2,696.

Kershaw ponchó a sus tres rivales del quinto episodio, abanicó a Sam Haggerty en el inicio del sexto y cerró su estupenda salida con chocolates a Long y a Braden Bishop.

La derrota fue para Yusei Kikuchi (0-2).

Tags relacionados