Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNICO

Koeman a punto de dirigir al Barcelona

Ronald Koeman se apresta a ser el nuevo técnico de Barcelona, dijo el martes el presidente del club Josep Bartomeu.

El ejecutivo dijo en una entrevista con Barça TV que las negociaciones con el holandés están avanzadas, pero que no se ha firmado aún un contrato. Koeman será el entrenador, ya sale en todos los medios, y si no hay ninguna novedad será el técnico que llevará las riendas del equipo con un proyecto distinto”, dijo Bartomeu.

“Es un entrenador que conocemos no solo por su pasado como jugador, si no por su etapa como técnico”, dijo, resaltando su paso por el equipo que dirigió Johan Cruyff.. El anuncio se produce cuatro días después de la humillante derrota de 8-2 sufrida por el equipo ante Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Como jugador, Koeman ayudó a Barcelona a llevarse su primer cetro europeo al anotar un gol decisivo en tiempo extra en la final hace casi 20 años y ahora el ex defensor se apresta a regresar para sacar al club de su crisis actual.

Remplaza a Quique Setién, que fue despedido tras el colapso del viernes contra Bayern. Koeman, de 57 años, había estado a caro de la selección de Holanda desde el 2018 y su contrato durada hasta después de la Copa del Mundo del 2020.

Bartomeu dijo que Barcelona estaba interesada en firmar a Koeman en enero, pero no fue posible debido a su acuerdo con la selección holandesa. El presidente barcelonista dijo que Koeman pudo aceptar el puesto ahora porque hay mas tiempo antes de que se reanuden las competencias internacionales, lo que le permite a la federación holandesa reemplazarle más fácilmente.

Tags relacionados