Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Miderec saldará las deudas justificadas con las federaciones

Francisco Camacho, recién posicionado como ministro, giró su primera visita como funcionario al Comité Olímpico Dominicano.

Francisco Camacho, ministro de deportes, toma la palabra durante su visita de ayer al Comité Olímpico Dominicano.

Francisco Camacho, ministro de deportes, toma la palabra durante su visita de ayer al Comité Olímpico Dominicano.

Las federaciones deporti­vas del país pueden con­tar con los recursos eco­nómicos de parte de las nuevas autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación.

Claro que antes deben tener en orden todo el pa­peleo correspondiente.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Ca­macho, reveló este martes que la cartera que dirige pagará las deudas de las federaciones deportivas nacionales previa presen­tación de los documentos de justificación.

Camacho, quien hizo su primera visita al Comi­té Olímpico Dominicano (COD), donde fue recibi­do por el pleno directivo de ese organismo, así co­mo por dirigentes depor­tivos, dijo además que re­tornarán las asignaciones mensuales a las federacio­nes.

“Vamos a hacer un ejer­cicio y un compromiso pa­ra que las federaciones de­portivas nacionales no se vean envueltas en tomar préstamos para honrar sus compromisos y tener que pagar intereses”, señaló el ingeniero Camacho al ha­cer uso de la palabra en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Sin tener que esperar En su segundo día al fren­te del Ministerio de Depor­tes, el funcionario excla­mó que los problemas del olimpismo no tendrán que esperar, al tiempo de seña­lar que el organismo que dirige está presidido por deportistas.

El licenciado Luis Me­jía Oviedo, presidente del COD, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al nuevo ministro de De­portes. “Es un honor reci­bir en la Casa Olímpica a un miembro del olimpis­mo como representante del Gobierno”, indicó Mejía, quien a seguidas hizo una presentación de los demás miembros del comité ejecu­tivo del organismo que en­cabeza.

Relaciones fluidas Habló de su disposición de recibir y mantener unas re­laciones fluidas con la di­rigencia deportiva en ge­neral. “Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para ustedes”, afir­mó Camacho.

Ante las palabras de bienvenida, el ingeniero Camacho agregó: “Yo soy de aquí, me siento cómo­do porque estoy entre mis compañeros y sé el sentir de cada uno y lo que el mo­vimiento olímpico necesi­ta”.

En el encuentro de poco más de media hora, tam­bién estuvieron los recién designados viceministros de Deportes, el periodista Santos Kennedy Vargas, y el licenciado JuanAntonio Vi­la Reynoso.

El licenciado Mejía se hi­zo acompañar de Gilberto García, secretario general del COD; Antonio Acosta, primer vicepresidente, así como Gerardo Suero Co­rrea; Rafael Villalona, Nel­son Ramírez, José Luis Ra­mírez, y Edwin Rodríguez, entre otros.

El encuentro se ha hecho una tradición. Cuando un Ministro de Deportes asu­me la posición, procede a sostener una reunión con la dirigencia olímpica.

SEPA MÁS Encuentro con los olímpicos Posesionado. El ingeniero Camacho fue recién posesionado en el cargo el lunes, con­juntamente con los vice­ministros.

Interés. La reunión se ha he­cho tradición para tratar asuntos de interés del deporte en general.

Tags relacionados