Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

Llegó la 350

Logo del renovado tour.

Logo del renovado tour.

Hola Fiebruses. Parece mentira que hace casi siete años inicié este contenido por el Listín Diario, el cual hoy llega a su edición número 350. Han sido páginas de discusiones, de mucha investigación, de moderación (creo que las mejores partes son las que no pongo en blanco y negro, pues se caerían muchos altares), tratando de cubrir toda las áreas del golf local e internacional. Muchos de mis lectores no son golfistas pero siguen de cerca mi trabajo, y eso me obliga a escribir en un lenguaje más llano, más abierto, y con palabas menos “complicadas” que las que son inherentes a nuestro deporte. Son 350 paginas de expresar mis opiniones, de llamar a la cordura cuando se alborotan los ánimos, y de enseñar (y aprender) en el proceso. Gracias a todos los que “me leen”. Mi trabajo va pensado y dedicado a ustedes. No puedo dejar de destacar a personas claves, como nuestro editor deportivo Héctor J. Cruz, a Felix Lugo, (diseñador), y al personal administrativo y de mercadeo del Listin. 350 páginas es mucho escribir, pero para el cariño que me dispensan, me quedo corto.

¡Gracias, y sigan poniendo la bola en el medio!

Regresa el golf competitivo con el FdG Golf Tour

(*) El tour sustituye el antiguo Golf Channel Am Tour RD. La cadena NBC, propietaria de Golf Channel, decidió retirar de sus negocios el tour amateur.

Inicia una nueva era para el golf competitivo dominicano con el nacimiento del FdG Golf Tour, sucesor natural del Golf Channel Am Tour RD, franquicia que manejamos por tres años y que trajo al país una novedosa forma de competir en la que los participantes eran tratados como jugadores profesionales. El tour atraerá a los jugadores que buscan la competencia aunada a lo social. Este año, debido a la pandemia, se jugarán cinco ediciones en campos súper competitivos, en lugar de las 7 que acostumbrábamos.

Los Flights. El Golf Channel Am Tour RD tenía seis flights, cinco de ellos bautizados con nombres que honraban a glorias del juego: Arnold Palmer, Ben Hogan, Gene Sarazen, Bobby Jones y Sam Snead, así como el flight de alta competencia, el “Championship”. En el caso del FdG Golf Tour, quisimos honrar siete dominicanos que han dejado su impronta en nuestro deporte, y los flights fueron rebautizados en reconocimiento a la gran labor de estas grandes personalidades.

Sistema de puntos: Aparte del trofeo y el pool, los jugadores son premiados con puntos acumulativos en cada parada, similar a lo que sucede con el PGA Tour y la FedEx Cup. A mayor participación de jugadores en cada flight, mas puntos se acumulan y más dinero se gana en el pool. Al cierre serán declarados y premiados los campeones nacionales de cada flight.

Sistema de competencia: Se juega en formato Stroke Play Individual Full Hándicap. Tu hándicap es el que te posiciona en tu respectivo flight, pero este no se usa para deducir golpes, sino que se toma el score gross de cada parada.

Ventajas de este tipo de competencia: * Se juega individual. * El hándicap solo se usa para establecer tu flight. Luego se juega por score gross. * El pool no es para todo el field, sino exclusivamente para tu grupo en el flight. * Compites con personas de tu mismo nivel de juego. * Las rondas son muchos ams rápidas que cuando juegas Shot Gun. Se juega en 4.5 horas máximo y puedes retornar a tu hogar súper temprano. * Te va mal en una ronda, pero tienes mas juego para recuperar posiciones en el standing. * Es una competencia limpia, en la que una ventaja se puede ir en un hoyo. * El mejor jugador de tu flight te saca menos de tres palos de ventaja (contrario al juego por categorías, que, por ejemplo, si eres 9 y tu contrincante 16, aun juegan en la B). * El distanciamiento y la seguridad están garantizados. Cada jugador tiene un carrito y todo se maneja virtual. * Nada como la satisfacción de haber hecho un buen score sin ayuda de un partner. ¡Merito propio!

Up and Down.

* Y tu, ya separaste la fecha para el Corales Puntacana Resort and Club Championship. Recuerda que del 24 al 27 de septiembre tenemos un compromiso con este evento que llega por tercera vez al país. * Buen gesto del Wyndham Championship. Le dedicaron el torneo a Mía, la hija fallecida de Camilo Villegas y su esposa María. * Winners. Jim Herman (Wyndham Championship, -20), Jerry Kelly (Bridgestone Senior Open, -3), Stacy Lewis (Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, Playoff), Sam Horsfield (Celtic Classic, -18), Bryson Nimmer (The Championship at Echelon Golf Club, -16. En ese evento, Juan José Guerra -5 (T47), y Willy Pumarol, -2 (T59). En el Albertsons Boise Open (Korn Ferry), ganó Stephan Jaeguer (-20), y Tyler Strafaci ganó el U.S. Amateur Championship en 36 hoyos. * Felicidades a Franchesca y Bernardo. El esperado Franco llegó a llenar sus vidas de felicidad. ¡Por ahí viene un golfista! * Agenda del finde. El PGA Tour inicia los Playoff de la FedEx Cup con The Northern Trust Open, el Tour Europeo juega el ISPS Handa UK Championship, el Korn Ferry el Nationwide Children's Hospital Championship, y la LPGA el AIG Women’s Open. * Redes. Somos @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y busca también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Calendario regular del FdG Golf Tour. La edición final es la única sin sede, la cual será anunciada próximamente. La fecha esta confirmada para el 12 de diciembre.

La familia del golf dominicano da la bienvenida a un nuevo miembro, Franco Then Páez, primogénito de los duros de la revista Golf View, Franchesca Páez y Bernardo Then.

Tags relacionados