Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INACTIVO

Terry Francona se someterá a procedimiento quirúrgico

Terry Francona estará fuera de acción durante varios días.

Terry Francona estará fuera de acción durante varios días.

El mánager de los Cleveland Indians, Terry Francona, se perderá la serie de tres juegos de su equipo con los Pirates, que comienza este martes por la noche.

El gerente general Mike Chernoff dijo que Francona tendrá un "procedimiento programado" para abordar un problema gastrointestinal. Francona también se perdió siete juegos del 3 al 9 de agosto debido a la dolencia.

Los Indians tienen la esperanza de que Francona esté de regreso en el banquillo el viernes por la noche en Cleveland para el primer partido de una serie de tres juegos contra los Tigers.

El entrenador de primera base Sandy Alomar Jr. volverá a dirigir el club en ausencia de Francona.

Mientras tanto, el receptor del Guante de Oro Roberto Pérez ha sido activado de la lista de lesionados y el receptor suplente Sandy Leon ha sido puesto en licencia familiar de emergencia.

Pérez había estado de baja desde el 29 de julio por una lesión en el hombro derecho. Estaba en la alineación titular para el partido del martes por la noche contra los Pirates.

Pérez ha jugado en solo tres juegos durante esta temporada acortada por la pandemia, yendo 10-1.

"Estamos emocionados de tenerlo de regreso", dijo Chernoff. "Estoy seguro de que nuestros lanzadores también están felices de tenerlo de regreso".

Pérez ganó el Guante de Oro de la Liga Americana el año pasado. Lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con 30 carreras defensivas salvadas mientras bateaba .239 con 24 jonrones en 119 juegos. León se perderá la serie con los Pirates.

Cleveland también retiró al jardinero Greg Allen de su sitio de entrenamiento alternativo. Eso ocurrió un día después de que el jardinero Oscar Mercado fuera asignado al campamento en Eastlake, Ohio el lunes.

Mercado bateó .111 en 17 juegos y perdió su puesto de jardinero central titular ante Delino DeShields Jr.

Tags relacionados