Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Florián del basquet a jefe del Ejército

Julio Ernesto Florian

Julio Ernesto Florian

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

El hoy mayor general Ju­lio Ernesto Florián Pérez, designado Comandante General del Ejército de la República Dominicana, es un deportista que jugó y dirigió en baloncesto y que aún se mantiene acti­vo en el club San Lázaro.

El alto oficial que este lu­nes juró como nuevo Co­mandante en Jefe del Ejército, fue el homena­jeado en la tradicional cena de navidad que ce­lebra el club San Lázaro. Esta actividad que se ce­lebra en diciembre de ca­da año fue dedicada a su persona por su entrega y respaldo a las actividades de esa entidad.

“El general Florián Pérez es una persona muy que­rida por todos nosotros y nunca se ha desvincu­lado del club”, comentó Milton Díaz, presidente del club San Lázaro.

Díaz recuerda que el hoy mayor general Florián Pérez fue el propulsor del grupo Juventud Lazare­ña, “el movimiento más fuerte” en esa entidad.

El mayor general Florián Pérez jugó baloncesto con el club San Lázaro en la dé­cada de los ´80 y posterior­mente dirigió de forma in­terina el equipo superior masculino de ese club.o

El mayor general Florián Pérez también dirigió el equipo nacional femenino.

Se recuerda que en 1990 di­rigió el equipo nacional fe­menino que ganó meda­lla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Ca­ribe de ciudad México, an­tes, en 1989 estuvo al frente del seleccionado que asis­tió al Premundial femenino ocupando el sexto lugar.

En los torneos superiores femeninos de 1983 y 1984 llevó al equipo del club San Lázaro a ganar el trofeo de campeón.

Tags relacionados