Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Camacho fortalecerá el deporte en los barrios y diferentes clubes

El ingeniero Francisco Camacho, nuevo ministro de Deportes junto a Danilo Díaz en el momento de cambio de mando en la entidad deportiva

El ingeniero Francisco Camacho, nuevo ministro de Deportes junto a Danilo Díaz en el momento de cambio de mando en la entidad deportiva

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Con un agresivo programa de fortalecer el deporte en los barrios y en los clubes, el recién designado minis­tro, Ingeniero Francisco Camacho trazó sus prime­ras líneas a implementar en esa institución en que garantizó que su gestión favorecerá a todos los de­portistas del país.

Tras ingresar por prime­ra vez al organismo tras su designación, Camacho ga­rantizó que su programa de trabajo creará un im­pacto en la juventud de­portiva, encomienda que desde ya le externó el pre­sidente de la República, Luis Abinader.

“Se terminaron los préstamos, así como es­cuchar palabras como ‘no hay’”, expresó Cama­cho tras recibir en sus ofi­cinas al comité ejecutivo del Comité Olímpico Do­minicano (COD), encabe­zado por Luis Mejía Ovie­do, así como a directivos de varias federaciones que acudieron a felicitarle y desearle los mejores pa­rabienes en su recién ini­ciada gestión.

“El deporte va a recibir casi de inmediato los be­neficios de ese gran cam­bio, los cuales esperamos darlo en poco tiempo”, sostuvo Camacho, quien aseguró que el deporte pa­ra todos volverá a resurgir, las asociaciones tendrán nuevamente utilerías, los monitores retornarán a sus respectivas canchas”, subrayó.

Manifestó que provie­ne del movimiento olímpi­co y aseguró que ese es un “capítulo especializado del deporte y trabajaremos de las manos con ellos (los di­rigentes federados)”, sen­tenció.

Camacho, por otra parte, dirigió un breve mensaje a dirigentes deportivos en la sala de prensa James Rodrí­guez del ministerio.

“Quiero que sepan que estoy muy agradecido de todo su apoyo; ahora nos toca a nosotros apoyarlos a ustedes en sus planes de trabajo”, prometió.

Visitará al COD este martes

El flamante ministro de De­portes anunció que este martes, a las 11 de la ma­ñana, girará una visita a la sede del Comité Olímpico Dominicano, para “trabajar juntos y escuchar sus plan­teamientos.

Asume oficialmente el cargo

Previo a sus declaraciones y anuncios, Camacho reci­bió oficialmente su despa­cho en un acto breve que protagonizó junto al salien­te ministro de Deportes, Da­nilo Díaz. “Me siento más que honrado de estar aquí con ustedes, con usted prin­cipalmente”, dijo Camacho dirigiéndose a Díaz, luego de confundirse en un efusi­vo abrazo en presencia de un reducido grupo de diri­gentes y asistentes.

Camacho apeló al slogan de campaña del gobernan­te Partido Revolucionario Moderno (PRM), para refe­rir que “empezó el cambio en el deporte”. “Empeza­mos temprano en el deporte con mucho brío y les garanti­zo que así vamos a terminar, con los mismos bríos que em­pezamos, porque empezó el cambio en el deporte”, pun­tualizó el ministro Camacho.

Elevará subsidio a federaciones

Asimismo, Camacho expre­só que en un futuro cerca­no las más de 30 federacio­nes deportivas tendrán un incremento en cuantoa las asignaciones mensuales que reciben de la entidad, tal co­mo era antes de la recién fi­nalizada gestión. Esta noticia llevó alegria a los presidentes de federaciones que estuvie­ron presentes en la actividad.

JN cada dos años Implementación.

Otro aspecto que Cama­cho externó fue la cele­bración cada dos años de los Juegos Deportivos Nacionales, evento que se haría en ciudades al­terna, una en que no ha­ya que construir mucha infraestructura y otra en la que si.

Tags relacionados