Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO DE DEPORTES

Camacho afirma que llegó la hora del cambio en favor de los deportistas del país

Francisco Camacho, Ministro de Deportes, despide a su antecesor Danilo Díaz.

Francisco Camacho, Ministro de Deportes, despide a su antecesor Danilo Díaz.

El ingeniero Francisco Camacho, trazó este lunes las líneas generales que implementará desde ese organismo en favor de todos los deportistas dominicanos, y afirmó que esa es la encomienda que le asignó el presidente de la República, Luis Abinader.

"Se terminó escuchar aquí las palabras 'no hay'", expresó Camacho tras recibir en sus oficinas al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezado por Luis Mejía Oviedo, así como a directivos de varias federaciones que acudieron a felicitarle.

El funcionario agradeció la visita y afirmó que el deporte dominicano recobrará los beneficios del cambio, que "impactará" a todos los jóvenes del país.

"El presidente Luis Abinader desea que las asociaciones tengan sus utilerías para hacer deporte, al igual que todos los clubes deportivos y culturales", subrayó Camacho.

Manifestó que proviene del movimiento olímpico y aseguró que ese es un "capítulo especializado del deporte y trabajaremos de las manos con ellos (los dirigentes federados)", sentenció.

Camacho, por otra parte, dirigió un breve mensaje a dirigentes deportivos en la sala de prensa James Rodríguez del ministerio.

"Quiero que sepan que estoy muy agradecido de todo su apoyo; ahora nos toca a nosotros apoyarlos a ustedes en sus planes de trabajo", prometió.

Visitará al COD este martes

El flamante ministro de Deportes anunció que este martes, a las 11 de la mañana, girará una visita a la sede del Comité Olímpico Dominicano, para "trabajar juntos y escuchar sus planteamientos.

Asume oficialmente el cargo

Previo a sus declaraciones y anuncios, Camacho recibió oficialmente su despacho en un acto breve que protagonizó junto al saliente ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Me siento más que honrado de estar aquí con ustedes, con usted principalmente”, dijo Camacho dirigiéndose a Díaz, luego de confundirse en un efusivo abrazo en presencia de un reducido grupo de dirigentes y asistentes.

Camacho apeló al eslogan de campaña del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), para referir que “empezó el cambio en el deporte”.

“Empezamos temprano en el deporte con mucho brío y les garantizo que así vamos a terminar, con los mismos bríos que empezamos, porque empezó el cambio en el deporte”, puntualizó el ministro Camacho.

Tags relacionados