Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POR LA PANDEMIA

Club de fútbol Dortmund reporta fuertes pérdidas económicas

Jugadores del Borussia Dortmund participan en la primera sesión de práctica del club de la Bundesliga, el pasado 3 de agosto, en Dortmund, Alemania.

Jugadores del Borussia Dortmund participan en la primera sesión de práctica del club de la Bundesliga, el pasado 3 de agosto, en Dortmund, Alemania.

El club Borussia Dortmund reportó el lunes una pérdida de 43,9 millones de euros (52 millones de dólares) para la temporada 2019.2020, un duro golpe económico a raíz de la pandemia del coronavirus.

El director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, atribuyó los resultados únicamente a la pandemia, que puso fin a una década de ganancias financieras para el equipo entre 2011 y 2019.

“Económicamente siempre hemos registrado números negros para estos años. Luego vino el coronavirus”, lamentó Watzke.

La propagación del COVID-19 generó la suspensión de la Bundesliga en marzo. Las actividades reanudaron dos meses después, pero sin aficionados en las tribunas, lo que impidió que los clubes tuvieran ingresos por la venta de boletos.

“Sólo volveremos a los números negros una vez que no haya restricciones sobre la presencia de espectadores. Pero necesitamos ser pacientes”, afirmó Watzke. “Es muy difícil imaginar el fútbol sin aficionados. Debemos seguir resistiendo hasta entonces. Lo seguiremos haciendo”.

El Dortmund agregó que las ventas aumentaron 6,3% en los primeros nueve meses del año financiero, antes de un desplome de más de 25% en los últimos tres meses en comparación con el mismo periodo el año pasado.

El club indicó que normalmente cuenta con cerca de 80.000 seguidores en los partidos de la liga en casa, pero los últimos cinco compromisos en la Bundesliga en el Westfalenstadion se disputaron a puerta cerrada. El equipo añadió que el patrocinio y los ingresos por derechos de transmisión por televisión y por transferencias sufrieron un declive como resultado de la pandemia.

De acuerdo con el Dortmund, sus ingresos totales, que incluyeron cuotas por transferencias, fueron de 486,9 millones de euros (576,6 millones de dólares), una reducción de 2,6 millones de euros (3,1 millones de dólares) en comparación con una temporada previa.

La nueva temporada de la Bundesliga está programada para iniciar el 18 de septiembre, sin aficionados.

Tags relacionados