Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL EUROPEO

Barcelona despide a técnico Setién tras debacle en Champions

El club Barcelona despi­dió al técnico Quique Se­tién el lunes, tres días des­pués de una humillante derrota de 8-2 ante el Ba­yern Munich en los cuar­tos de final de la Liga de Campeones, el primer pa­so de lo que el equipo es­pañol llamó una “amplia reestructuración”.

La decisión fue anuncia­da por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada por el presi­dente Josep Bartomeu en Barcelona.

“Esta es la primera de­cisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso en­tre la actual secretaría téc­nica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, informó el club.

Si bien el sustituto de Setién no ha sido dado a conocer de momento, me­dios españoles señalan que el holandés Ronald Koeman es el favorito para asumir el cargo. De acuer­do con reportes, el exde­fensor del Barsa de an­temano se encuentra en Barcelona.

Las nuevas elecciones en marzo implican que “la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejer­cicio económico de la tem­porada 2020-2021”, se ex­plicó en el documento.

“El Club continuará im­plementando el plan de choque para revertir la si­tuación deportiva y eco­nómica, basado en cam­bios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este man­dato”, agregó el Barcelona en un comunicado.

Bartomeu, quien recien­temente ha sido criticado por su manejo del club, ha estado al frente del Barsa desde 2014.

La goleada sufrida ante el Bayern fue el punto final de una decepcionante tempo­rada del club catalán, la pri­mera sin un título desde la campaña 2007-08. El con­junto de antemano había realizado varios cambios en el cuerpo técnico cuando Setién reemplazó a Ernesto Valverde en medio de ma­los resultados en enero. La temporada también estuvo marcada por disputas entre jugadores y directivos por una serie de asuntos, y el club perdió el título de la Li­ga ante el Real Madrid pese a regresar al frente en la ta­bla de posiciones tras un pe­riodo de inactividad por la pandemia del coronavirus.

El delantero argentino Lionel Messi ha sido uno de los jugadores que ha criti­cado más abiertamente las decisiones de los dirigentes del equipo, y el defensa cen­tral Gerard Piqué ofreció su opinión a los medios minu­tos después de la derrota frente al Bayern —quizá la más aplastante en los 120 años de historia del club.

“El club necesita cam­bios, y no hablo ni del entre­nador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo”, subrayó Piqué. “Creo que ahora sí hemos tocado fondo”.

SEPA MÁS

Reclamos y candidatos Elecciones.

Muchos habían pedido que Bartomeu llamara a elecciones anticipadas para ayudar a acelerar esos cambios.

Pochettino y Xavi.

Mauricio Pochettino y Xavi Hernández, exjuga­dor del Barsa, se encon­traban entre los otros candidatos.

Tags relacionados