Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camacho y la promesa de fortalecer el deporte

El presidente Luis Abinader saluda a Francisco Camacho tras la juramentación.

El presidente Luis Abinader saluda a Francisco Camacho tras la juramentación.

El ingeniero Francisco Camacho, quien desde este lunes asume el cargo de ministro de Deportes y Recreación, ha prometido que su gestión se enfocará en mejorar las condiciones técnicas y sociales de los atletas, fortalecer el deporte pre y universitario, devolver la autonomía económica a las federaciones y trabajar por el rescate de los clubes deportivos y culturales.

Desde que el entonces presidente electo Luis Abinader anunciara el 31 de julio que Camacho ocuparía ese cargo, el experimentado dirigente deportivo también ha expresado que los Juegos Nacionales se celebrarán cada dos años, y que gestionará que los recursos asignados al sector deporte reciban una mejoría sustancial en el Presupuesto General de la Nación.

Camacho, sin embargo, ha reiterado que la primera tarea que tiene por delante el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) es la de combatir la pandemia del coronavirus, al insistir que “nuestra principal medalla será salir ileso de ella”.

Camacho fue oficialmente juramentado este domingo como ministro de Deportes en el marco de un acto en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, donde también se tomó el juramento a los demás miembros del Gabinete Presidencial

El nuevo incumbente de Miderec es de opinión, de que todo el personal de la institución sea debidamente capacitado con el propósito de ayudar a los atletas, entrenadores y sus familiares, a prevenir el contagio.

Para Camacho la prioridad es la salud de la familia deportiva, al entender que desde el cargo que juró puede contribuir a la lucha contra la Covid-19 que enfrentará el nuevo Gobierno.

“Después de que combatamos y derrotemos al coronavirus, comenzaremos a poner en marcha el programa que en el reglón deportes ofertó el presidente Luis Abinader”, ha expresado el exatleta y exentrenador de taekwondo quien, precisamente, preside la Federación Dominicana de esta disciplina.

COD y Creso saludan El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) expresaron su satisfacción por la designación de Camacho en el Ministerio de Deportes.

La semana pasada el presidente de Creso, el empresario Felipe Vicini, invitó a Camacho a una reunión en la cual también participó el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.

En esa oportunidad, Camacho aseguró que su norte en Miderec será mejorar las condiciones de “nuestros atletas, masificar el deporte y fortalecer nuestras federaciones y el sistema de clubes del país”.

Camacho, quien también participó de la asamblea general ordinaria del COD que se celebró de manera virtual, espacio en el que tuvo una emotiva participación, recibiendo de los dirigentes el compromiso de apoyarle para que cumpla una “excelente” gestión.

SEPA MÁS

Grandes expectativas

Compromiso. El deporte y la recreación , sin dudas, inician este lunes una etapa de expectativas alrededor de un dirigente de probada experiencia, que se ha comprometido en masificar y fortalecer la práctica deportiva.

Tags relacionados