Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acosta confiado asumirá en el COD

Antonio Acosta

Antonio Acosta

Hace dos años, cuando fue electo para un nuevo período como presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía anunció que estaría en el cargo hasta el paso de los Juegos Olímpicos de Japón 2002.

Eso abriría las puertas para que el primer vicepresidente del COD, Antonio Acosta, se convirtiera en presidente. Luego de ello, llegó pa Pandemia del Covid-19, los juegos fueron pospuestos para julio 2021, y las cosas han cambiado.

Algunos federados, como Rafael Uribe, de Baloncesto, piensa que Luisin debe permanecer en el puesto pues no ve motivos para que se vaya.

“Yo pienso que eso debe quedarse así, que Luisin debe completar su período para el cual fue electo” dijo Uribe ayer al programa La Semana Deportiva, de CDN Deportes. Acosta (Colin), reveló estar confiado, tranquilo y espera la decisión de Mejía sobre una posible renuncia en diciembre, del máximo órgano del deporte nacional, tal cual lo dijo en septiembre del 2018.

Si Luisín renuncia, Acosta sería el presidente, según los estatutos del COD.

“Nosotros tenemos una relación de hermano. Siempre he estado a su lado, antes de entrar al ejecutivo del COD en el 1998, ya yo era un hombre de Luisín, del equipo de Luisín. Hemos venido juntos, batallando en el deporte dominicano. Apoyándolo en cada una de sus iniciativas”, expresó Acosta en el programa que produce y conduce el periodista Héctor J Cruz.

“Luisín es un hombre de palabra, un hombre cristiano. Yo confío en él y en sus palabras”, añadió el presidente de la Federación de Mucha Olímpica, quien ha estado en el COD desde 1998 como co-secretario, para luego dar el paso a secretario hasta el 2016.

El también presidente de la Federación Dominicana de Lucha, recordó que Luisín, el pasado 29 de septiembre del 2018 dio unas declaraciones a los medios, en las cuales indicó que se iba del COD en diciembre del 2020.

Dijo que él había conversado con las federaciones, que hizo consultas con los federados, quienes le dieron el aval para que él durara sus dos años.

“Diciembre no ha llegado. Veo y entiendo que Luisín es un hombre de palabra, que tiene una posición relevante en el COI (Comité Olímpico Internacional) y de Odecabe (La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), por eso tengo paz y tranquilidad”, acotó.

“Confío en él, y estaré al lado de él siempre”, aduce Acosta, quien preside la lucha del país desde el 1991, federación que tiene 23 asociaciones a nivel nacional.

Reveló también que Luisín le encomendó ir a los Juegos Olímpicos de Tokio como presidente de la institución, ya que él iría como miembro COI.

“Eso dice de nuestra amistad y que nuestra relación está muy bien”, argumenta. Dijo que en el COD hay una hermandad, atribuyendo a Luisín como líder de esa unión.

“Luisín está por encima de todo esto, está claro con lo que quiere y lo que él quiere ser”, expuso.

Luisín Mejía

Tags relacionados