Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCELADO

Pelicans despiden entrenador Alvin Gentry después de 5 temporadas

En esta foto de archivo del 20 de marzo de 2020, el entrenador de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, observa durante la primera mitad del partido de baloncesto de la NBA del equipo contra el Miami Heat en Nueva Orleans. Los Pelicans despidieron a Gentry el sábado 15 de agosto, luego de que el club se perdiera los playoffs por cuarta vez en cinco temporadas.

En esta foto de archivo del 20 de marzo de 2020, el entrenador de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, observa durante la primera mitad del partido de baloncesto de la NBA del equipo contra el Miami Heat en Nueva Orleans. Los Pelicans despidieron a Gentry el sábado 15 de agosto, luego de que el club se perdiera los playoffs por cuarta vez en cinco temporadas.

Los Pelicans de Nueva Orleans despidieron al entrenador Alvin Gentry el sábado después de que el club se perdiera los playoffs por cuarta vez en cinco temporadas.

Los Pelicans se fueron 30-42 esta temporada, terminando con solo dos victorias en sus últimos ocho juegos a pesar de la presencia de la mejor selección general del draft, Zion Williamson y el primer All-Star Brandon Ingram en la alineación hasta que el club fue eliminado de la contienda de playoffs con dos juegos para jugar.

"Este tipo de movimientos a menudo tienen que ver con el ajuste y el momento", dijo el jefe de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, al anunciar el despido de Gentry. "Creemos que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio y traer una nueva voz".

Gentry tuvo marca de 175-225 desde que fue contratado por el ex gerente general de los Pelicans Dell Demps después de que el club despidiera a Monte Williams luego de la temporada 2014-15, cuando Anthony Davis era el rostro de la franquicia.

Los Pelicans llegaron a los playoffs en la tercera temporada de Gentry, barriendo a Portland en la primera ronda antes de caer ante el eventual campeón Golden State en la segunda. Pero los Pelicans se descarrilaron la temporada siguiente por una combinación de lesiones y la demanda de intercambio de Davis, que precipitó el despido de Demps.

Gentry se mantuvo incluso después de que Demps fue reemplazado por Griffin y el contrato del entrenador se extendió hasta el final de la próxima temporada.

Pero los Pelicans flaquearon una vez más esta temporada, comenzando 6-22 y trabajando a través de una racha de derrotas de 13 juegos, récord de la franquicia, mientras que la principal selección general del draft, Zion Williamson, se perdió los primeros 44 juegos de la temporada por una lesión en la rodilla.

Los Pelicans volvieron a competir por un puesto en los playoffs y estaban completamente sanos cuando la temporada se reanudó en el centro de Florida a fines del mes pasado después de una pausa causada por la pandemia de coronavirus.

Los creadores de probabilidades favorecieron a los Pelicans para llegar a los playoffs, pero las derrotas en cuatro de seis después de reanudar su temporada los eliminaron de la contienda por los playoffs.

"Quiero agradecer a Alvin por sus contribuciones a los Pelicans y la comunidad de Nueva Orleans", dijo la propietaria de los Pelicans, Gayle Benson. “Creemos que hacer un cambio de entrenador en jefe es necesario en este momento. Realmente aprecio el liderazgo, la dedicación y la perseverancia de Alvin a través de algunas circunstancias desafiantes durante las últimas cinco temporadas.

"Nuestra intención en el futuro es encontrar el entrenador en jefe adecuado que guiará a este equipo de Pelicans a competir por campeonatos", agregó Benson. "Eso es lo que se merecen nuestros aficionados".

Gentry llegó a Nueva Orleans procedente de Golden State, donde fue asistente principal de Steve Kerr cuando los Warriors ganaron el título de la NBA en 2015.

New Orleans fue la quinta parada de entrenador en jefe para Gentry, quien tiene 65 años. También se ha desempeñado como entrenador en jefe con Miami, Detroit, Los Angeles Clippers y Phoenix, compilando un récord de carrera como entrenador de 510-595.

Tags relacionados