Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Juegos Escolares principal logro gestión de Jorge Minaya en el INEFI

El ingeniero Jorge Minaya presentó un informe de su gestión de cuatro años al frente del Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

El ingeniero Jorge Minaya presentó un informe de su gestión de cuatro años al frente del Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

La celebración de dos versiones de los Juegos Escolares fue el logro de mayor impacto en la gestión del ingeniero Jorge Minaya al frente del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), cuya dirección concluye este 16 de agosto.

Minaya, quien asumió el cargo el 14 de septiembre de 2016, le correspondió organizar los Juegos Escolares de 2017 (Santo Domingo) y 2019 (Monte Plata).

Durante su mandato en el INEFI, Minaya trabajó en la aplicación de una política eficaz de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de la educación física, el deporte escolar y la recreación educativa en toda la geografía nacional.

Deja el INEFI con nuevas instalaciones, más confortables, y equipado con tecnología de punta acorde a los nuevos tiempos, situación que permitió el reconocimiento de la OPTIC, así como un personal más preparado para el cumplimiento de los objetivos.

La celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, constituyó un hecho sin precedentes en la historia de esta justa deportiva, la cual se desarrolló en seis sedes, cinco municipios de la provincia Monte Plata, y el atletismo en la ciudad de La Romana.

Los Juegos Escolares cobraron vida del 5 al 13 de diciembre en las ciudades de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo, en cuya actividad participaron cerca de 3 mil estudiantes de los centros educativos públicos y privados del sistema educativo nacional.

El ingeniero Jorge Minaya también entregó instalaciones para la apertura de un nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) en la provincia Hermanas Mirabal, el cual se suma a los dos ya existentes en Bayaguana, provincia Monte Plata, y en Moca, provincia Espaillat.

En el aspecto capacitación, sobresale el III Seminario de Actividad Física y Desarrollo Humano, bajo el lema ‘Escuela Activa, Saludable y Abierta en el marco de la Revolución Educativa’, evento celebrado durante los días 26, 27 y 28 de marzo de 2019, en el hotel Costa Caribe, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de varios exponentes nacionales y extranjeros.

El INEFI también impartió varios cursos dentro del ‘Programa de Capacitación y Actualización Curricular del área de Educación Física y Deporte Escolar’, a centenares de profesores de la asignatura pertenecientes a escuelas y liceos del sistema educativo dominicano, previo al inicio del año escolar 2019-20.

El organismo organizó el Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14, el que tuvo como sede la ciudad de Monte Plata, al tiempo que sirvió de eliminatoria para la ‘Serie Internacional de Béisbol del Caribe’ de la misma edad, que fue efectuado en septiembre pasado. Esta actividad cobró vida del 11 al 13 de junio Monte Plata, entre otras realizaciones.

El grupo de la Regional 04, de San Cristóbal, revalidó -por quinta vez seguida- el título de campeones en el V Festival Nacional de Marcha 2019, evento organizado por el INEFI, y que tuvo como sede el polideportivo de San Cristóbal, el 22 de febrero.

Tags relacionados