Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LESIONADO

Strasburg se lastima en juego entre Nacionales y Orioles

Aún no se ha determinado la magnitud de la lesión de Stephen Strasburg .

Aún no se ha determinado la magnitud de la lesión de Stephen Strasburg .

Stephen Strasburg tuvo un período muy corto en un día terriblemente largo para los Nacionales de Washington, quienes están luchando con las lesiones de jugadores clave en su esfuerzo por repetir como campeones de la Serie Mundial.

Strasburg lanzó solo 16 lanzamientos antes de irse con un problema nervioso recurrente en la mano derecha en la primera entrada de la derrota de Washington por 15-3 sobre los Orioles de Baltimore el viernes por la noche.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial se negó a hablar con los reporteros a través de un portavoz del equipo después del partido, pero el manager Dave Martínez dijo que Strasburg sería reevaluado el sábado.

Martínez dijo que Strasburg sentía entumecimiento y hormigueo en el pulgar y que la sensación se originó en la muñeca.

“Voy a hacer todo lo posible para cuidarlo. No quiero verlo ahí afuera estrechándole la mano de dolor ”, dijo Martínez. "Creo que lo mejor en este momento es apagarlo y ver si podemos arreglar esto".

Los Nacionales resistieron la lesión de Estrasburgo después de recuperarse de una derrota que tomó cinco días para decidirse y resistir un largo retraso por lluvia.

Después de posponer el comienzo de su temporada para abordar su mano enferma, Strasburg estaba haciendo su segundo comienzo de año. Su primera salida fue contra los Orioles en un juego que fue suspendido el domingo en el Nationals Park y se completó el viernes en Camden Yards con Baltimore ganando 6-2.

En la segunda apertura abreviada de Strasburg, permitió un jonrón solitario a Anthony Santander y sacó dos outs antes de partir. Erick Fedde (1-1) fue excepcional en relevo, permitiendo solo dos hits en cinco entradas y un tercio en blanco.

El prospecto de los Nacionales Luis García fue convocado desde el sitio alternativo del equipo para reemplazar al lesionado Starlin Castro, quien se rompió la muñeca en el primer juego del viernes. García, de 20 años, comenzó en la segunda base en su debut en Grandes Ligas; su primer hit vino de Tommy Milone (1-2) y recogió sus dos primeras carreras impulsadas con un doble en el octavo.

Tags relacionados