Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Frambert Valdez y Freddy Peralta tienen buen desempeño monticular y ganan

MIENTRAS QUE DINELSON LAMET TRABAJA 6.1 ENTRADAS DE 3 HITS, UNA CARRERA, PONCHA 8 Y PIERDE EL PRIMERO DE LA CAMPAÑA.

El dominicano Framber Valdez tuvo un buen desempeño monticular y ganó su primer juego de la campaña.

El dominicano Framber Valdez tuvo un buen desempeño monticular y ganó su primer juego de la campaña.

HOUSTON 11, SEATTLE 1

HOUSTON.- Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno de la temporada luego de recuperarse del COVID-19, y los Astros Houston vapulearon este viernes 11-1 a los Marineros de Seattle.

Álvarez fue el Novato del Año pasado en la Liga Americana, tras batear para .313 con 27 cuadrangulares. Se perdió los primeros 18 juegos de esta campaña, tras dar positivo de coronavirus antes del campamento veraniego.

El dominicano Framber Valdez (1-2) se llevó el triunfo. Tuvo faena de seis entradas de cuatro hits, una carrera, tres boletos y cinco ponches y alcanzó su primera victoria.

ARIZONA 5, SAN DIEGO 1

PHOENIX.- Merrill Kelly lanzó en blanco hasta la séptima entrada, Kole Calhoun bateó un jonrón solitario y un sencillo productor, y los Arizona Diamondbacks despertaron a tiempo para derrotar este viernes 5-1 a los Padres de San Diego.

Kelly (3-1) continuó su impresionante comienzo de campaña después de obtener un puesto en la rotación durante el campamento veraniego. El derecho aceptó sólo tres hits y entregó un par de boletos, además de recetar siete ponches, para mejorar a 1.71 su efectividad en la campaña.

Dinelson Lamet, el as emergente de San Diego, libró una buena pulseada de innings en blanco ante Kelly hasta el sexto, cuando Calhoun sacudió un lineazo de jonrón, que envió la pelota apenas por encima del muro del jardín derecho. Fue el quinto cuadrangular de Calhoun en la campaña.

El dominicano Lamet (2-1) continuó su serie de buenas aperturas. Permitió exactamente una carrera limpia en cada una de sus cinco salidas de esta temporada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-1, Manny Machado de 3-0, Francisco Mejía de 3-0, Jorge Mateo de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con una empujada, Starling Marte de 4-1 con una anotada y una empujada.

MILWAUKEE 4, CHICAGO 3

CHICAGO.- Christian Yelich sacudió un jonrón de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee superaron este viernes 4-3 a los Chicago, líderes de las Ligas Mayores.

Yelich logró su primer cuadrangular de la campaña al desaparecer la pelota entre el jardín derecho y el central frente a Alec Mills, lo que borró la ventaja de 3-1 que ostentaba Chicago en la sexta entrada.

El dominicano Freddy Peralta (1-1), primer relevista de Milwaukee, resolvió dos innings sin aceptar anotación y recetó cinco ponches.

MIAMI 8, ATLANTA 2

MIAMI (AP) -- Jesús Aguilar empujó tres carreras, Jon Berti se robó el home y los Miami Marlins cumplieron al fin con su debut como locales, largamente postergado por el coronavirus, venciendo el viernes 8-2 a los Atlanta Braves.

Miami, líder de la División Este de la Liga Nacional, volvió al Marlins Park tras una gira de 23 días, interrumpida cuando 18 jugadores y dos coaches del equipo dieron positivo de COVID-19. Tras una semana de cuarentena en Philadelphia, los Marlins reanudaron su actividad en Baltimore el 4 de agosto.

Luego viajaron a Nueva York para chocar con los New York Mets y de ahí se encaminaron a Buffalo, para enfrentar a los exiliados Toronto Blue Jays.

Los Marlins mejoraron a una foja de 9-4.

Un toque de bola del dominicano Magneuris Sierra empujó a Eddy Álvarez desde la antesala en el cuarto acto para dar a Miami la ventaja por 3-2. Berti añadió otra carrera en el inning, al robarse el plato como parte de un doble hurto.

Kyle Wright (0-3) fue el lanzador derrotado.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Sierra de 2-1 con dos anotadas y una empujada.

TEXAS 3, ROCKIES 2

DENVER.- Lance Lynn permitió dos indiscutibles en la primera entrada rumbo a su primer juego completo en seis años, Nick Solak disparó un jonrón y los Rancheros de Texas se impusieron el viernes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Lynn (3-0) concedió sencillos a los primeros dos bateadores que enfrentó y Garrett Hampson anotó desde la tercera con un roletazo en que fue retirado Nolan Arenado. Dos errores de Texas en la sexta entrada le costaron una carrera sucia.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw toleró apenas un imparable a lo largo de siete innings de labor brillante, y los Dodgers de Los Ángeles abrieron la Serie del Freeway derrotando este viernes 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles de la misma ciudad.

Cody Bellinger sacudió un par de jonrones de dos carreras por los Dodgers.

Justin Turner aportó dos hits y produjo una carrera para que los Dodgers comenzaran esta serie interligas obteniendo su primer triunfo sobre los alicaídos Angelinos desde 2018. Los Dodgers (14-7) se colocaron como líderes solitarios de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw repartió seis ponches y mejoró a una foja de 7-2 de por vida ante los Angels. Mejoró a 2.23 su efectividad en interligas, la más destacada en la historia de las mayores entre los pitchers que acumulan al menos 15 aperturas en este tipo de encuentros.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

OAKLAND 8, SAN FRANCISCO 7

SAN FRANCISCO.- Stephen Piscotty disparó un grand slam en la novena entrada, Mark Canha aportó un elevado de sacrificio que significó la ventaja en la décima, y los Atléticos de Oakland superaron el viernes 8-7 a los Giganes de San Francisco en el inicio de la Serie del Puente de la Bahía.

Los Giants no habían perdido un encuentro en que tuvieran una ventaja de cinco carreras o más en el noveno capítulo desde el 25 de junio de 1929.

Matt Chapmanc omenzó el décimo capítulo en la intermedia, por la nueva regla del corredor automático, y avanzó en un rodado de Matt Olson, quien fue retirado en la jugada. A continuación, Canha bateó un elevado al jardín derecho frente al dominicano Jarlín García (0-1).

El mexicano Joakim Soria (2-0) escapó de un predicamento en el noveno capítulo para llevarse el triunfo. Liam Hendriks puso fin al duelo y llegó a seis salvamentos.

Tags relacionados