Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

SORPRESA

Serena Williams fue eliminada por Rogers en cuartos de final

Golpe impactante en Lexington. En el torneo de su vuelta al circuito, Serena Williams, que venía de ganarle a su hermana mayor Venus, perdió con otra estadounidense, Shelby Rogers, en los cuartos de final. Este torneo WTA en superficie dura es importante en la gira que desembocará en el US Open.

En los dos triunfos de la semana había sufrido mucho. Serena, próxima a cumplir 39 años, con pasado de N°1 del mundo y dueña de 23 títulos de Grand Slam, la pasó mal en su choque ante Rogers. La ahora N°9 del ranking cedió a manos de la N°116 por 1-6, 6-4 y 7-6 (5).

A diferencia de los otros dos encuentros, también definidos en tres sets, Serena ganó el primero en juego. Sin dudas, los cinco meses de inactividad oficial por la pandemia del coronavirus le costaron a la estadounidense, pero logró recuperarse. Este viernes, la menor de las hermanas Williams no hizo pie por su irregularidad y se encontró ante una rival que no se achicó y también tomó riesgos desde la base.

Entre las Williams, Serena venía de quedar 19-12 en el historial oficial contra Venus. Esa inyección anímica no fue determinante, pese al gran comienzo del partido contra Rogers. Pero desde el inicio del segundo parcial ya la historia fue diferente, con un desarrollo muy equilibrado, porque su verdugo golpeó duro y además la superó con precisos globos cuando fue atacada.

Serena era la máxima preclasificada en Lexington, en busca de tomar buen ritmo con vistas al US Open, donde pretende lograr el trunco 24° Grand Slam para igualar el récord histórico en poder de la australiana Margaret Court. Pero Rogers estuvo firme pese a su inexperiencia en títulos, ya que todavía, con 27 años, no pudo obtener un certamen del circuito mayor de la WTA.

Rogers fue Top 50 hace tres años y medio, siendo el 48° el mejor puesto en lo que va de su carrera. Tras este gran golpe, su rival en semifinales será el sábado la suiza Jil Teichman (63ª).

En tanto, la local Cori Gauff, N°53 del ranking WTA, con 16 años, perdía 6-4 y 4-2, lo revirtió con lucha y paciencia y venció a la tunecina Ons Jabeur (39ª) por 4-6, 6-4 y 6-1 para meterse en semis. Su siguiente rival será la también dueña de casa Jennifer Brady (49ª), quien superó a la checa Marie Bouzkova (48ª) por 6-1 y 6-2.

Tags relacionados