Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

POR EL COVID

Partido entre Cardenales y Medias Blancas pospuesto para el sábado

El primer partido de la serie de San Luis contra los Medias Blancas de Chicago se pospuso para el sábado, lo que les dio a los Cardenales un día más para recuperarse de un brote de coronavirus.

Los Cardinals, que no juegan desde el 29 de julio, estaban listos para reanudar su temporada el viernes por la noche en Chicago. Pero el primer partido de la serie se retrasó a una doble cartelera directa el sábado por la tarde, el comienzo de una estadía prolongada en la Ciudad de los Vientos para los Cardenales.

No hubo noticias de las Grandes Ligas sobre el aplazamiento, pero John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, confirmó la medida en una conferencia telefónica con periodistas. Mozeliak también dijo que el equipo jugará dobles carteleras el lunes y miércoles contra los Cachorros en Wrigley Field luego de que los rivales de la División Central de la Liga Nacional pospusieran una serie el fin de semana pasado.

Dos personas con conocimiento directo de la situación también confirmaron el aplazamiento del primer partido de la serie ante los White Sox. La gente habló el jueves bajo condición de anonimato porque MLB no había anunciado el cambio de horario.

La temporada de los Cardinals se ha descarrilado por el coronavirus. El receptor estrella Yadier Molina y el jugador de cuadro Paul DeJong se encuentran entre los jugadores que dieron positivo.

St. Louis, los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional, ha jugado solo cinco juegos y ganó dos. Parece poco probable que pueda recuperar todos y cada uno de sus juegos que se han pospuesto durante la temporada retrasada por la pandemia.

Al anunciar el domingo por la noche que la serie de St. Louis contra Pittsburgh había sido pospuesta, MLB dijo que la liga y los Cardinals creían que era "prudente realizar pruebas adicionales mientras los jugadores y el personal están en cuarentena antes de que el equipo vuelva a jugar".

Tags relacionados