Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Tatis Jr. sigue progresando

A pesar de ser silenciado por el pitcheo de los Dodgers de Los Angeles en sus primeros tres partidos de esta semana, Fer­nando Tatis, Jr. sigue demos­trando la habilidad y carisma para ser una de las principales figuras del béisbol en la próxi­ma década.

De repente los Padres de San Diego se han convertido en una de las opciones más atrac­tivas para seguir por televisión, en gran medi­da gracias al portento de apenas 21 años.

Tatis, Jr, continúa mostrando el juego exci­tante, instinto, poder de cuadrangular, brazo de cañón y velocidad que disfrutamos prime­ro en la Liga Dominicana y luego en Grandes Ligas. Pero también se comienza a ver la evo­lución de este joven en su segundo año de ex­periencia en las mayores.

Y el aspecto donde muestra el avance más alentador es muy importante: La disciplina en el home plate.

En 2019, su “Chase %” (porcentaje de swings a lanzamientos fuera de la zona de strike) fue de 29.8%. Para poner ese número en contex­to, el porcentaje de la liga fue de 28.8%, de­mostrando que el torpedero se manejó bas­tante bien para ser un jugador novato de apenas 20 años.

Ahora bien, en los turnos donde terminó haciendo swing a un lanzamiento desvia­do, Tatis, Jr. bateó apenas .112 en 2019, con Slugging de .131. Cualquier mejoría en ese aspecto tendría gran impacto en sus estadís­ticas ofensivas.

Y mejorar es exactamente lo que ha hecho. En la muestra reducida de la actual tempo­rada, el “Chase %” de Tatis ha disminuido a 18.6%, comparable con el porcentaje de ba­teadores reconocidos por su disciplina como Joey Votto y Juan Soto y superior a hombres más establecidos que reciben una apreciable cantidad de transferencias como Bryce Har­per y Aaron Judge, entre otros.

El “Bebo” también está persiguiendo menos el lanzamiento “bajito y afuera”, que frecuen­temente iba a buscar en la estación anterior, con los predecibles resultados.

Noten además que los batazos de Tatis, Jr. tienen una velocidad de salida promedio de 97.1 mph, el más alto de las Grandes Ligas en 2020.

En el aspecto defensivo, no ha cometido erro­res en sus primeros 19 encuentros de la ac­tual temporada luego de sumar 18 en 83 jue­gos en 2019, la mayoría de ellos en disparos.

Así las cosas, este atlético jugador de múlti­ples herramientas también demuestra la ca­pacidad de hacer los ajustes necesarios para continuar ascendiendo. El cielo es el límite.

Tags relacionados