Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Suns y Grizzlies mantienen vigentes esperanzas de avanzar a playoffs

CON LA AYUDA DE MORANT Y VALANCIUNAS,MENPHIS GANA A MILWAUKEE; DEVIN BOOKER PRODUCE 27 PUNTOS Y PHOENIX SUPERA A DALLAS.

El escolta de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks (24), impulsa contra el escolta de los Milwaukee Bucks, Donte DiVincenzo, arriba a la derecha, en la primera mitad del partido  de este jueves en Lake Buena Vista, Florida.

El escolta de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks (24), impulsa contra el escolta de los Milwaukee Bucks, Donte DiVincenzo, arriba a la derecha, en la primera mitad del partido de este jueves en Lake Buena Vista, Florida.

Jonas Valenciunas y Ja Morant lograron "triples dobles" y los Memphis Grizzlies mantuvieron con vida su campaña, al vencer este jueves 119-106 a los Bucks de Milwaukee.

Los Grizzlies se aprovecharon de la ausencia del astro Gianni Antetokounmpo, suspendido por propinar un cabezazo a un rival, y avanzaron a la serie clasificatoria del fin de semana.

Dilon Brooks añadió 31 puntos y Memphis tuvo la ventaja de principio a fin, apenas por segunda ocasión en la temporada. Peleará ahora por el octavo y último boleto a los playoffs en la Conferencia del Oeste. Los Grizzlies (34-39) están empatados en el octavo sitio del Oeste con los Trail Blazers de Portland y Phoenix Suns, que venció a Dallas Mavericks este jueves.

Portland mejorará a 35-39 o caerá a 34-40 más tarde, luego de enfrentar a Brooklyn Nets. Memphis cuenta con la ventaja en el criterio de desempate ante Phoenix.

En la serie clasificatoria, chocará el octavo contra el noveno lugar. El noveno debe vencer dos veces al octavo para avanzar y medirse a Los Ángeles Lakers, líderes de la conferencia, en la primera ronda de los playoffs.

El octavo avanzará con un solo triunfo.

Memphis no ha avanzado a los playoffs en los últimos dos años, luego de clasificarse siete veces seguidas, de 2011 al 17. Valanciunas sumó 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias para su primer "triple doble" en el partido número 559 de su carrera. El lituano de 28 años rompió su récord de asistencias, que era de cinco.

Morant acumuló 12 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias.

PHOENIX 128, DALLAS 102 LAKE BUENA VISTA, Florida. Devin Booker anotó 27 puntos y los Phoenix Suns les pasaron por encima a los Dallas Mavericks este jueves, por 128-102, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada como el único equipo invicto en el reinicio de la campaña.

Dario Saric encestó 16 unidades, mientras que Cameron Paune y Cameron Johnson agregaron 15 cada uno para los Suns. Phoenix podría avanzar a la serie por el octavo boleto a los playoffs, que se realizará el sábado, si Portland pierde ante Nets de Brooklyn este mismo jueves.

Dallas ya había asegurado enfrentar a LA Clippers en los playoffs, por lo que limitó el tiempo de juego de sus titulares. Luka Doncic llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la "burbuja". Ante Phoenix tuvo 18 unidades en poco más de 13 minutos.

Boban Marjanovic, el pívot suplente de 2,23 metros, terminó con 18 tantos y 20 rebotes, la mayor cantidad de su carrera.

Phoenix encestó el 66% de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 76-57. Antes del medio tiempo Booker firmó 23 puntos acertando nueve de 13 tiros. La mayor ventaja de los Suns fue de 28 unidades.

WIZARDS 96 CELTICS 90 LAKE BUENA VISTA, Florida. Thomas Bryant anotó 26 puntos y recuperó nueve rebotes para que los Wizards de Washington derrotasen este jueves 96-90 a los Celtics de Boston y conseguir su solitaria victoria en la reanudación de la NBA. Troy Brown Jr. aportó 17 puntos y ocho rebotes para los Wizards, que fueron eliminados desde hace rato en la lucha por los playoffs y perdieron sus primeros siete partidos en la burbuja. Los Wizards estuvieron a un paso de ser el único equipo sin triunfos en el reinicio. Los Celtics, que se medirán con los 76ers de Filadelfia en la primera ronda de los playoffs, dieron descanso a sus titulares. El novato Javonte Green les lideró con 23 puntos, su mayor total de la campaña.

KINGS 136 LAKERS 122 LAKE BUENA VISTA, Florida. Buddy Hield anotó 28 puntos, incluyendo el triple que coronó una sucesión de 11 encestes consecutivos de Sacramento en el tercer periodo y los Kings vencieron por 136-122 a los Lakers de Los Ángeles este jueves. Bogdan Bogdanovic tuvo 27 unidades y los Kings ganaron su tercer duelo desde el reinicio de la liga. Los Kings embocaron 21 triples, incluyendo ocho de 14 tiros de tres por parte de Hield. Bogdanovic agregó cinco más. Los Lakers están enfocados en la postemporada. La mayoría de sus titulares no jugaron, pero LeBron James registró 17 puntos en 15 minutos en la primera mitad. Dion Waiters lideró a los Lakers con 19 tantos. Markieff Morris tuvo 14.

Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste, tres encuentros después del reinicio de la temporada. El entrenador Frank Vogel dijo que los Lakers aprovechan los partidos en la burbuja para llegar entonados a los playoffs. "Siempre pienso que hay más que podemos lograr y mejorar, pero con las circunstancias de la pandemia, pensé que este era un momento apropiado para alistarnos", dijo Vogel. Los Lakers desconocen quién será su rival en la primera ronda de la postemporada. El octavo puesto de la clasificación será determinado con una serie de repesca este fin de semana.

WASHINGTON 96 BOSTON 90 (AP) Lake Buena Vista Thomas Bryant anotó 26 puntos y recuperó nueve rebotes para que los Wizards de Washington derrotasen el jueves 96-90 a los Celtics de Boston y conseguir su solitaria victoria en la reanudación de la NBA.

Troy Brown Jr. aportó 17 puntos y ocho rebotes para los Wizards, que fueron eliminados desde hace rato en la lucha por los playoffs y perdieron sus primeros siete partidos en la burbuja. Los Wizards estuvieron a un paso de ser el único equipo sin triunfos en el reinicio.

Los Celtics dieron descanso a sus titulares. El novato Javonte Green les lideró con 23 puntos, su mayor total de la campaña.

Spurs fuera La racha de los Spurs, de 22 apariciones consecutivas en la postemporada, se cortó el jueves, cuando San Antonio quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la serie clasificatoria en la Conferencia del Oeste.

Los Spurs, que habían empatado un récord con sus 22 participaciones seguidas en los playoffs, quedaron eliminados oficialmente cuando Memphis derrotó a Milwaukee, mientras que Phoenix completó de manera invicta su participación de ocho encuentros en la reanudación de la campaña de la NBA dentro de la “burbuja” con un triunfo sobre Dallas.

Esos encuentros acabaron poco antes de que San Antonio disputara su último compromiso de la temporada, frente a Utah. Los Spurs necesitaban que los Grizzlies o los Suns cayeran para tener alguna oportunidad de colarse en la serie clasificatoria que comenzará el sábado y definirá el último boleto a la postemporada.

Tags relacionados