Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Serena derrota a Venus en el partido 31 de las hermanas

Serena Williams devuelve ante su hermana Venus Williams durante el ) partido disputado en Nicholasville, Kentucky, este jueves.

Serena Williams devuelve ante su hermana Venus Williams durante el ) partido disputado en Nicholasville, Kentucky, este jueves.

Serena Williams vino de atrás y se llevó los últimos cuatro juegos para doblegar este jueves 3-6, 6-3, 6-4 a Venus, su hermana mayor, en un entretenido partido por la segunda ronda del Abierto Top Seed.

Fue el partido número 31 entre las hermanas en sus carreras, 22 años y medio después del primero.

Cumplido su duelo en el primer torneo oficial de tenis en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, las hermanas se saludaron con un toque de raquetas. Nada de un apretón de manos. Tampoco un abrazo.

También fueron presenciales otras señales del presente. La frase “Black Lives Matter” escrita en el muro detrás de la línea de fondo. También las mascarillas de las Williams al ingresar y salir de la pista, la de Serena con un estampado de leopardo, Venus con una quirúrgica de azul claro.

Fun un reñido partido, en el que cada uno supo reaccionar cuando la otra parecía despegarse.

Y jugaron con intensidad. En el primer set, Serena cuestionó con todo cuando la jueza de silla revirtió una decisión, dándole a Venus un ace.

Serena quebró de inmediato y se puso arriba 2-0. Pero Venus respondió encadenado cinco juegos para llevarse el primer parcial. Serena procedió a reagruparse en el segundo.

El partido se disputó con temperaturas sobre los 30 grados centígrados (90 F) y mucha humedad, por lo que se dio una pausa de 10 minutos tras el segundo set.

En el tercero, Venus se fue al frente 4-2 al ganar tres juegos seguidos. Obviamente, Serena se sacudió y con un quiebre tomó la delantera 5-4 con la ayuda de 11 doble faltas de Venus y un revés por la paralela tras un peloteo de 12 goles.

Serena procedió a sentenciar la victoria con su saque y dejó 19-12 la rivalidad familiar.

Venus tiene 40 años y Serena cumplirá 39 el próximo mes, con lo que su edad combinada fue la más alta en un partido de la WTA desde 2004, cuando Martina Navratilova (47) enfrentó a Amy Frazier (31).

Tags relacionados