Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCAPACITADO

Rafael Devers sigue fuera de acción por una lesión en el tobillo

Una lesión sufrida el domingo pasado en un tobillo mantiene al dominicano Rafael Devers fuera de acción.

Una lesión sufrida el domingo pasado en un tobillo mantiene al dominicano Rafael Devers fuera de acción.

El antesalista dominicano Rafael Devers se perdió su segundo partido en línea luego de haberse lastimado el tobillo derecho en el partido del pasado domingo frente a Toronto Blue Jays.

El dirigente de Boston Red Sox, Ron Roenicke, reveló que Devers se había torcido el tobillo al pisar la almohadilla de la primera base y que se perdería la acción del partido del lunes, último de la serie que estaban disputando frente al equipo canadiense. Sin embargo, Roenicke apuntó a que el dominicano podría ver acción como bateador emergente.

Tres días después y con dos juegos perdidos frente a Tampa Bay Rays, la información por parte de Boston Red Sox sobre el estado de Devers no ha sido mucha. Previo al partido de la jornada del martes, Roenicke volvió a indicar que por precaución el tercera base no jugaría pero que se siente mucho mejor. Incluso, indicó que el joven de 23 años tomó práctica de bateo, corrió un poco e incluso entrenó tomando rodados, señal de que ha presentado una mejoría y regresaría pronto.

Por lo pronto, el año de Rafael Devers ha iniciado con lentitud. En quince partidos en los que ha accionado, el dominicano ha conectado 10 imparables en 57 turnos, de los cuales dos han sido cuadrangulares, incluido el conectado en el juego del domingo, mismo en el que se lesionó.

Adicionalmente, se ha ponchado en 21 ocasiones con tan solo tres bases por bolas. Ostenta un promedio de bateo de .175, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .242 y un slugging (SLG) de .351, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .593.

Existe la posibilidad de que Red Sox lleve la rehabilitación de Devers con más cautela de lo normal debido a su lento inicio, así como por el buen desempeño que ha tenido el jugador panameño Jonathan Araúz, quien se ha encargado de sustituir al dominicano en la tercera base mientras se recupera.

Hasta el momento, Boston Red Sox no ha dado información sobre si Rafael Devers regresará a la alineación en la jornada del miércoles, para el tercer partido de la serie frente a Tampa Bay. En 56 encuentros que ha disputado en su carrera frente a ese equipo, batea para .274 con un OPS de .926, gracias a 18 hits conectados en 56 turnos al bate. Les ha conectado tres cuadrangulares y remolcado 10 carreras.

Tags relacionados