Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Luis Chalatte somete a Puello a la Comisión de Ética del COD

El doctor José Joaquín Puello es presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano.

El doctor José Joaquín Puello es presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano.

El doctor José Joaquín Puello será sometido por ante la comisión de Ética del Comité Olímpico Dominicano (COD) a solicitud de Luis Chanlatte, segundo vicepresidente del organismo olímpico.

La solicitud hecha por Chanlatte en fecha 12 de agosto del año en curso se fundamenta en que supuestamente el doctor Puello, presidente Ad Vitam del COD, utilizó el chat de la Semana Deportiva donde usó términos despectivos al referirse a Chanlatte.

El segundo vicepresidente del COD afirma que el doctor Puello hizo juicios de valor contra su persona, lo que según dijo eso “es contrario a los principios del COI, de no discriminación y protección a la dignidad humana”.

En su comunicación dirigida al Comité Ejecutivo del COD, Chanlatte reclama al doctor Puello “que se retracte del uso de esos términos contra el 2do. Vicepresidente en ejercicio del COD, licenciado Luis Chanlatte por entenderse que no existían razones para ello, señalando que la posición de presidente Ad Vitam “debe ser un ente moderador de consulta y respeto para los integrantes del movimiento olímpico”

El doctor Puello fue presidente del COD desde 1982 hasta el 2003, fecha en que dejó el cargo voluntariamente y poco después fue designado presidente Ad Vitam.

Fue el principal precursor de los XV Juegos Panamericanos celebrados exitosamente en esta capital, además de presidir varios períodos la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Tags relacionados