Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

El peor debut en la historia de MLB

Ron Wright, de los Marineros de Seattle, fue incluido en el último momento como bateador designado en la alineación para el partido a celebrarse el domingo 14 de abril del 2002 en un partido frente a los Vigilantes efectuado en el play de estos últimos. Wright, de 26 años debutó en las Mayores en esa fecha, agotó tres turnos y no retornó jamás a Grandes Ligas.

Con esos tres turnos se realizaron seis outs y ocurrieron de las siguientes maneras. La segunda entrada la inició Rubén Sierra con imparable, John Olerud recibió boleto, Wright en el primer turno que agotaba fue ponchado sin hacerle swing a ninguno de los tres envíos de strikes, luego en el cuarto acto, Sierra comenzó de nuevo, esta vez con un doblete y Olerud disparó sencillo, para colocar corredores en las esquinas, Wright bateó rodado al lanzador y se realizó una triple matanza, un hecho que se lograba por primera vez por un jugador debutante en Grandes Ligas y un tercer turno, Wright de nuevo con Sierra en segunda y Olerud en la inicial y lo hizo para doble matanzas, para convertirse en el jugador de la historia en registrar el peor debut que haya tenido un pelotero en las Mayores. A pesar de esto, Seattle se impuso 9–7 a Texas.

Sabía usted que: Un total de 142 peloteros han jugado 20 ó más años en Grandes Ligas. De este grupo hay varios dominicanos, ellos son Julio Franco, 23 campañas; Alex Rodríguez, 22; Bartolo Colón, 21; Adrian Beltré, 21, mientras que Manuel Mota, David Ortiz y Albert Pujols cuentan con 20 cada uno.

Tags relacionados