Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Verstappen le pone salsa al Mundial de F1

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

Max Verstappen tiene un claro mensaje para la le­yenda: acá habrá quien le plante cara. Otra vez, el pi­loto neerlandés mostró las razones de su rutilante ta­lento bajo cualquier con­dición, y le ha dado matiz distinto, contra un colosal Hamilton que mantiene una distancia considerable en el liderato del Mundial Fórmula 1.

El probado piloto de Red Bull confirma el gran momento que también vi­ve, como contraparte del inglés y buenas actuacio­nes del finlandés Valtteri Bottas, como punto de par­tida tras cumplidas las pri­meras cinco carreras del año, en lo que fue el 70mo Gran Premio de la catego­ría reina.

Verstappen llegó segun­do por tercera vez consecu­tiva en la temporada, gra­cias a un exquisito manejo y estrategias del equipo, aprovechando la ya gran pericia mostrada por el pi­loto en los apremiantes si­tuaciones.

Ante un Hamilton que ha venido como en los últi­mos años de menos a más, aplastando la serpiente as­fáltica con aplomo de toda su leyenda, Verstappen me­jor no lo podía hacer en el circuito que ha “comprado” el hexacampeón que corre para Mercedes.

Hamilton se vio muy afectado por las estrate­gias con los neumáticos tra­zadas por su equipo, pero sin menoscabo de que por primera ocasión en muchos años, encontró en Silversto­ne un contrincante hegemó­nico en todo.

La victoria del “pequeño Ayrton Senna” acalla mo­mentáneamente el ruidoso desempeño arrastrado por quien viene de ganar los an­teriores tres campeonatos. Le ha arrebatado el segundo puesto a Bottas (Mercedes).

Otra de las buenas de­mostraciones el domingo histórico la dio el monegas­co Charles Leclerc, con una importante cuarta plaza, so­bre todo que vio en una dé­cima pposición en las prime­ras vueltas.

A Hamilton no le alcan­zó su precedente de domi­nio casi absoluto del circui­to y que venía de clasificar segundo en la clasificación, con Mercedes ratificando su clase en todos los renglones de los bólidos tripuntados.

El gigante Ferrari, si bien el cuarto puesto de Leclerc pudo salvar algo fuera del podio, lo cierto que no en­cuentra muchas maneras de dar un golpe en la mesa, a causa de su apostasía en rendimiento y fiabilidad. La del Cavallino Rampante só­lo consiguió presea en tres de los cinco GP´s.

Hamilton (106 puntos) mantuvo una sólida distan­cia sobre el piloto de Red Bull (77 puntos), cuatro más que Bottas, una pérdi­da que podría resultar defi­nitivamente en terminar el avasallante dominio de la escudería verdinegro, En el restante primeros diez, si­guen Leclerc (45 puntos); Lando Norris (McLaren, 38 puntos); Alexander Albon (Red Bull, 36 puntos); Lance Stroll (28); Daniel Ricciardo (Renault, 20 puntos); Este­ban Ocon (Renault, 16 pun­tos) y Carlos Sainz (McLa­ren, 15 puntos).

SEPA MAS Mercedes domina

Constructores.

1. Mercedes, 180 pts 2. Red Bull-Honda, 113 3. Ferrari, 55 4. McLaren-Renault, 53 5. R. Point-Mercedes, 41 6. Renault, 36 7. AlphaTauri-Honda 14 8. A. Romeo R.-Ferrari, 2 9. Haas-Ferrari, 1

Tags relacionados