Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRIMEROUND

El destino promisorio del Abejón Fortuna

Una vez escribí una entrega de Primer Round con este mismo título, pero variaba una palabra, una sola. En realidad, la estoy variando hoy porque para ese entonces titulé “El futuro promisorio del Abejón Fortuna”. Desde entonces ha llovido un poco, nunca tanto, pero si, ha llovido.

Este magistral púgil romanense se fue al profesionalismo muy lozano e increíble, dentro del ring pagado ganó dos coronas de carácter internacional que solo podían disputarlas jóvenes con 22 años o menos.

Por ello en esa ocasión escribí “futuro” y no “destino”, ya lo proyectado ha ocurrido, luego de esas dos coronas juveniles él agregó dos más, pero con el color y el valor de títulos mundiales, avaladas por la AMB… ¡Ah!, en dos categorías diferentes.

LA TERCERA: Este pequeño recordatorio lo relato porque el aún joven abejorro, de 31 años, va por otra correa en una nueva división, él ya lo intentó ante Robert Easter Jr. y estuvo muy cerca, de nuevo se aproxima a la faja de los ligeros, la misteriosa corona obtenida por Teo Cruz en 1968 en el estadio Quisqueya y que jamás retador dominicano alguno ha repetido su conquista…

VIENTO A FAVOR: Javier buscará la vacante del prestigioso cinturón “Diamante” que avala el CMB. Una faja diseñada para las grandes figuras del ring. Este viernes 28 su rival seria el venezolano Jorge Linares, dueño de trio de títulos en tres pesos, pero al suramericano lo ‘noquearon’ inesperadamente, el Covid-19 lo bajó del entablado; en su lugar se rumora que subirá por la escalerilla el prospecto de lujo de la Golden Boy Promotions, Héctor Tanajara: 19-0, 5KOs., con 5 pies y 10 pulgadas de estatura y solo 23 años. ¿Lo arriesgarán ante un león como Fortuna?.

¿QUIEN SERA?: Dudo que Oscar de la Hoya tiré a Tanajara como carne salada al cardero; ese no será el rival del Abejón; paralelamente se habla del excampeón cubano de 38 años, Yuriorkis Gamboa (30-3, 18KOs.), y también del francés de 35 años Yvan Mendy (44-5-1, 22KOs.) como los potenciales rivales del dominicano.

Javier es el boxeador mejor visto en estos momentos en las 135 libras, está viviendo un gran momento por su entereza y trabajo, es el mas deseado de todos los grandes rivales, e incluso, hay quienes aspiran a que el rey absoluto, el mejor peleador onza por onza del “boxeo de ahora mismo”, Vasiliy Lomachenko (13-1, 10KOs.) de 32 años, al ver en el suelo su compromiso contra Teófimo López, también mire hacia el dominicano. ¿Y saben una cosa? Ese último es el que a mí me gusta para el romanense. Si, Lomachenko.

NEGOCIO: Roy Jones Jr. se “quilló” porque Mike Tyson se puso a pronosticar un KO en su exhibición, aunque el asunto no ha explosionado con todos los detalles, el show que había generado toda la atención por encima de cualquier combate oficial, zozobró. Roy pidió un millón de dólares adicional por la exhibición, y no se lo garantizaron… y finalmente, decidieron hacer una pelea real para fin de año, donde los millones de dólares estarán ‘jugando al loco’ en las chequeras de estos dos viejos quebrados. Amén.

Tags relacionados