Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Casos y cosas en la burbuja de la NBA

La reanudación de la temporada regular de la NBA ha colmado y hasta sobrepasado las expectativas de los seguidores de la liga.

Con la exclusión de los ocho equipos con peores récords se han producido partidos de alto nivel competitivo, aunque a veces el nivel técnico ha sido cuestionado debido, sobre todo, al tiempo de pausa por la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.

Pero se han presentado casos y cosas interesantes e importantes que podrían ser decisivos para el desenvolvimiento de las series de playoffs rumbo a la final.

El único equipo integrado -además de los que estaban en puesto de clasificación- a la burbujo correspondiente a la Conferencia del Este fue todo un fiasco como se esperaba debido a que los Wizards de Washington (0-5) no contaban con sus principales anotadores como John Wall, Bradley Beal y Davis Bertans.

En el otro lado de la moneda se encuentran los Suns de Phoenix (5-0), sorpresivos invictos que han estrechado más la lucha por el octavo lugar en el Oeste. Es un equipo muy bien entrenado y dirigido (Monty Williams) y si continua el desarrollo de sus jóvenes estrellas Devin Booker y Deandre Ayton junto a otros habrá que contar con ellos durante muchos años.

Portland y San Antonio han cumplido, el primero con el regreso de Jusuf Nurkic y el segundo a pesar de la ausencia de LaMarcus Aldridge, pero con una gran presentación de los veteranos Demar DeRozan y Rudy Gay. La caída de Memphis -ahora con la lesión de Jaren Jackson Jr.- presagia una repesca por el octavo lugar en el Oeste entre Trail Blazers y Spurs, ambos peligros para los tambaleantes Lakers, sembrado número uno en la Conferencia.

A la ausencia de Rajon Rondo (lesión) y Avery Bradley (decisión) se une la inconsistencia de sus torres gemelas (LeBron James y Anthony Davis). Su destino pasa por que ambos tengan juegos sobresalientes y lo que puedan aportar sus compañeros que ha sido poco hasta el momento.

Si se presentan con fuerza los Clippers, dando descanso a sus estelares (Kawhi Leonard, Paul George) y todavía a la espera de la integración de Montrell Harrell. Un equipo profundo, de calidad en cada posición y con la sorpresiva buena actuación de Ivica Zubac.

Denver, con el regreso de James Murray y el surgimiento de Michael Porter Jr., es un rival muy peligroso al igual que el compacto equipo de Oklahoma City, liderado por el rejuvenecido Chris Paul con su nueva dieta basada en vegetales y poco o ninguna carne.

Rockets con su dinámica de juego pequeño, Utah con la buena dirección de Quinn Snyder y Dallas con su dupla de presente y futuro (Luka Doncic - Kristaps Porzingis) buscarán aprovechar cualquier baja en los mejor ubicados para poder avanzar.

Del lado del Este ya hay un par de enfrentamientos seguros: Los Bucks de Milwaukee con el estelar Giannis Antetokounmpo frente a los Magic de Orlando, un equipo muy luchador, pero que tras la lesión de Jonathan Isaac no podrá hacer mucho contra los bien orientados por Mike Budenholzer, y los campeones defensores Raptors de Toronto, con otro genio como dirigente (Nick Nurse) y los Nets de Brooklyn sin su entrenador titular (el renunciante Kenny Atkinson) ni sus superestrellas Kyrie Irving y Kevin Durant (no tiró una).

En el medio de la tabla si habrá una lucha interesante. Boston Celtics ha recuperado terreno con el regreso de Gordon Hayward y el afianzamiento de Jaylen Brown y Jason Tatum. Los sorprendentes Heat son una realidad bajo otra estupenda labor dirigencial (Erik Spoelstra), los Pacers han tenido la inesperada labor de TJ Warren, que se ha beneficiado de la ausencia de Domantas Sabonis y los inconsistentes Sixers, ahora con la lesión que deja fuera por el resto del año a Ben Simmons, van a la saga de Raptors y Bucks en una postemporada que, con los choques 3-6 y 4-5, las semifinales y finales del Este, prometen dejar a los fanáticos más que satisfechos. A disfrutar.

Tags relacionados