Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESUMEN NBA

Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers

Avatar del Listín Diario
APLAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.

Damian Lillard anotó 51 puntos después de una frustrante actuación una noche antes y los Trail Blazers de Portland vencieron el domingo 124-121 a los 76ers de Filadelfia. Fue una tarde de redención para el escolta estelar. El sábado, falló un par de tiros libres a 18,6 segundos del final y un triple con 9,5 restantes en una derrota de 122-117 frente a los Clippers de Los Ángeles. Portland respondió para acercarse a medio juego de Memphis por el octavo boleto en la Conferencia Oeste. Los Trail Blazers aumentó sus posibilidades de clasificar a la serie de playoffs, que iniciará el sábado. Por su parte, los 76ers perdieron mucho más que un partido. El pivote All-Star Joel Embiid abandonó el duelo en el primer cuarto con lo que el equipo llamó una lesión de tobillo izquierdo, y no regresó. Disputó un tiro, luego retrocedió y dio un mal paso. Desde el regreso de los partidos de la NBA, había promediado 30 puntos por juego. Y los 76ers enfrentaron más malas noticias por lesiones. El base All-Star Ben Simmons quedó fuera de manera indefinida por un problema de rodilla izquierda. Josh Richardson sumó su mejor puntuación de la temporada con 34 unidades y Alec Burks agregó 20 por Filadelfia.

NETS 129, CLIPPERS 120 Florida, EE.UU. (AP) — Caris LeVert terminó con 27 puntos y 13 asistencias y los Nets de Brooklyn aprovecharon el cuarto más certero de la temporada en toda la NBA para encaminarse a un triunfo el domingo 129-120 sobre los Clippers de Los Ángeles. Joe Harris añadió 25 unidades — 23 de ellas en la primera mitad — por los Nets, que aseguraron el séptimo lugar de la Conferencia Este y un enfrentamiento en la primera ronda de playoffs ante los campeones defensores Raptors de Toronto. Tyler Johnson aportó 21 tantos para que Brooklyn dejara su marca en 4-2 en el reinicio de la campaña.

ROCKETS 129, KINGS 112 Florida, EE.UU. (AP) — Austin Rivers impuso una marca personal con 41 puntos como reserva y los Rockets de Houston aprovecharon un gran tercer cuarto para vencer cómodamente el domingo 129-112 a los Kings de Sacramento. Rivers encestó seis triples y Houston mejoró a 4-1 su marca en Disney en una noche en que los Rockets jugaron su segundo partido en fila sin Russell Westbrook, quien padece molestias en el cuádriceps derecho. James Harden añadió 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para Houston. Los Kings pusieron su marca en 1-5 dentro de la “burbuja” después de quedar eliminados de cualquier posibilidad de postemporada horas antes, cuando Portland venció a los 76ers. Sacramento extendió a 14 su racha de temporadas sin asistir a playoffs, la más prolongada en activo en la NBA.

CELTICS 122, MAGIC 119 Florida, EE.UU. (AP) — Gordon Hayward encestó tres tiros libres a 2:29 minutos del final del tiempo extra y los Celtics derrotaron el domingo 122-119 al Magic de Orlando en la tercera victoria seguida de Boston. Los Celtics no habían anotado en el tiempo extra hasta que Hayward fue a la línea tras recibir una falta de Nikola Vucevic. Sus tiros libres pusieron arriba a Boston 115-114 al tiempo que los Celtics registraban 10 de los primeros 15 puntos en el periodo adicional. Hayward terminó con 31 unidades y Jayson Tatum con 29, incluyendo el enceste del empate con 4,2 segundos restantes del último cuarto. Jaylen Brown sumó 19 tantos y 12 rebotes, y Brad Wanamaker aportó 10 puntos.

Tags relacionados