Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN GRANDES LIGAS

Tablazo de Marte eleva a D-backs sobre los Padres de San Diego

STARLING BATEO DE 4-2 CON 2 CARRERAS ANOTADAS Y UNA IMPULSADA; TATIS JR. DE 5-3, DOS CA Y 2 EMPUJADA; KETEL DE 4-1, MEJIA 1-0; LAURIANO DE 4-1.

Starling Marte y Stephen Vogt jonronearon en el sexto inning y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado 3-2 a los Padres de San Diego. Los Padres no lograron sacar partido a otros dos jonrones de Fernando Tatis Jr., incluido su segundo jonrón para abrir un episodio en otras tantas noches. El campocorto de 21 años lleva siete cuadrangulares este año y ha robado bases en sus 15 juegos, la racha más larga de su carrera. La victoria fue para Merrill Kelly (2-1),que admitió seis hits en seis innings, ponchó a cuatro y no dio boletos. Chris Paddack (2-1) admitió cinco hits en 5 innings y dos tercios, ponchó a seis y dio dos boletos, cargando con la derrota. Archie Bradley lanzó en el noveno para firmar su tercer salvamento. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1; Starling Marte de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Eduardo Escobar de 3-0. El venezolano David Peralta de 4-1. Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Francisco Mejía de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

GIGANTES 5, DODGERS 4 LOS ÁNGELES -- Austin Slater tuvo su primer juego de varios jonrones, Johnny Cueto llevó un juego sin hits hasta el sexto y los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-4 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles. Slater conectó jonrones solitarios hacia el jardín central en el tercer y quinto innings ante Clayton Kershaw, y se convirtió en apenas el séptimo jugador que pega dos vuelacercas en el mismo juego ante el as de los Dodgers. Fue una noche dura para Kershaw (1-1), que normalmente domina los duelos con San Francisco. El derecho admitió cuatro carreras y seis hits en 4 innings y un tercio, con un pasaporte y seis ponches. Mike Yastrzemski pegó otro cuadrangular para ampliar la ventaja de San Francisco a 2-0. Fue la tercera ocasión en las siete últimas temporadas de Kershaw en las que el astro admitía más de un jonrón en un inning. Yastrzemski castigó a Kershaw con un doble remolcador que puso a los Gigantes 4-0 arriba en el cuarto. Los visitantes añadieron otra carrera en el sexto cuando un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón envió a Hunter Pence al plato. Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2 con una anotada y una impulsada; Pablo Sandoval de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0. Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 2-0, Ewin Ríos de 4-1 con una anotada y una remolcada.

ROCKIES 5, MARINEROS 0 SEATTLE -- Charlie Blackmon añadió tres nuevos hits para seguir líder en las mayores e impulsó tres carreras, y cuatro pitchers de los Rockies de Colorado se combinaron para admitir un hit en la victoria 5-0 el sábado sobre los Marineros de Seattle. Colorado ganó su séptimo juego de ocho para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional, y Blackmon no fue su única estrella. El abridor de los Rockies Ryan Castellani, que hacía su debut en las mayores, comenzó con cuatro innings perfectos. Fue retirado tras alcanzar a un bateador y repartir un boleto para abrir el quinto. El relevista Jeff Hoffman mantuvo el juego sin hits hasta que J.P. Crawford bateó un sencillo de línea con dos outs en el sexto inning, el único hit de los Marineros. Hoffman (2-0) se llevó la victoria por tres innings de labor, antes de que Yency Almonte lanzara un octavo perfecto y Phillip Diehl cerrara el noveno. La derrota fue para Anthony Misiewicz (0-1), que admitió dos carreras en un inning. No hubo bateadores latinos. ATLETICOS 3, ASTROS 1 OAKLAND, California, EE.UU. -- Marcus Semien pegó un jonrón en la primera entrada después de conectar un sencillo para poner fin a un triunfo en 13 entradas en la víspera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 3-1 a los Astros de Houston para conseguir su octava victoria consecutiva. Frankie Montas (2-1) lanzó siete capítulos en blanco, permitiendo dos hits y sin entregar pasaportes, y ponchó a cinco para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros, tres veces campeones reinantes de la división, perdieron su cuarto juego consecutivo. Las últimas tres derrotas habían sido por un total de cuatro carreras. Semien se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia en registrar un imparable que puso fin a un encuentro y un jonrón que arrancó otro en días consecutivos. Se voló la barda unas 15 horas después de pegar un sencillo para la carrera de la victoria en la parte baja de la 13ra entrada de una victoria por 3-2 el viernes en el primero de la serie. Matt Chapman se voló la barda en la octava y añadió una rodado productor en la sexta mientras Oakland (11-4) igualó al club de 2014 con la mejor foja en 15 juegos en los últimos 30 años. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Tags relacionados