Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Edison Vólquez se estrena con primera victoria, Montero consigue segundo rescate

NELSON CRUZ, JUAN SOTO Y PEDRO SEVERINO SUENAN JONRONES.

El dominicano Edison Vólquez alcanzó una victoria la noche de este sábado, su primera en mucho tiempo.

El dominicano Edison Vólquez alcanzó una victoria la noche de este sábado, su primera en mucho tiempo.

TEXAS 2, ANGELINOS 0

ARLINGTON, Texas.- Joey Gallo pegó un jonrón de dos carreras, seis lanzadores de Texas se combinaron para un juego de cuatro hits y los Rancheros hilvanaron victorias por primera vez en la temporada luego de superar este sábado 2-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Edison Vólquez (1-1), el primer relevista luego de las cinco entradas del abridor Kolby Allard, trabajó la sexta entrada para cargar con su primera victoria en las Ligas Mayores desde 2017. Fue su primer triunfo con los Rangers desde 2007, antes de que fuera canjeado a los Rojos de Cincinnati por Josh Hamilton. El dominicano Rafael Montero trabajó una novena perfecta para conseguir su segundo salvamento.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-2.

Por los Rangers, no hubo dominicanos.

BALTIMORE 5, WASHINGTON 3

WASHINGTON.- Pedro Severino, Pat Valaika y Anthony Santander dispararon jonrones en una remontada de cinco carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore vapulearon a los relevistas contrarios para derrotar el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington.

Sean Doolittle entró al relevo y Baltimore comenzó la octava con jonrones consecutivos de los bateadores emergentes Valaika y Severino.

Daniel Hudson (1-1) entró al montículo con un out y después de una base por bolas y un sencillo, el venezolano Santander conectó su tercer vuelacercas de la temporada que salió hacia las gradas del jardín izquierdo.

El dominicano Juan Soto sacudió su primer jonrón de la campaña en el segundo capítulo para poner a Washington 1-0 arriba en la pizarra

Soto, que comenzó la temporada en la lista de lesionados por COVID-19, también consiguió un sencillo en el cuarto episodio, para su segunda labor de más de un hit en tres juegos desde que regresó a la alineación.

Shawn Armstrong (1-0) permitió únicamente un imparable y ponchó a dos en entrada y media como relevista.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y Severino de 1-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada; Soto de 3-2 con una anotada y una remolcada, y Víctor Robles de 4-0

REALES 9, MELLIZOS 6

KANSAS CITY, Missouri.- El cubano Jorge Soler conectó cuadrangulares en entradas consecutivas y el segundo lo consiguió en una cuarta entrada en la que los Reales de Kansas City se pusieron al frente después de anotar seis carreras y pegar tres vuelacercas para imponerse este sábado 9-6 a los Mellizos de Minnesota. Nicki Lopez sacudió un jonrón de dos carreras ante el relevista Lewis Thorpe (0-1) y el venezolano Salvador Pérez también pegó un vuelacercas en el cuarto episodio, en el que siete jugadores de los Reales alcanzaron base. Tyler Zuber (1-1) se apuntó el triunfo al relevo de Danny Duffy. Trevor Rosenthal consiguió cuatro outs para su segundo salvamento al hilo. El dominicano Nelson Cruz, Byron Buxton y Max Kepler conectaron jonrones para los Mellizos, que perdieron el primer partido de la serie en un duelo de picheo 3-2.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-0, y Jorge Polanco de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos Franchy Cordero de 1-0 y Maile Franco de 3-1 con una anotada.

METS 8, MARLINS 4

NUEVA YORK.- J.D. Davis pegó un cuadrangular y registró un máximo de su carrera de cuatro carreras impulsadas, mientras que Pete Alonso y Michael Conforto también conectaron y los Mets de Nueva York finalmente frenaron este sábado a los Marlins de Miami con un triunfo por 8-4. El novato David Peterson (2-1) permitió dos carreras en cinco entradas para conseguir su primer triunfo como abridor de los Mets. Davis bateó para tres carreras y un elevado de sacrificio para liderar el tercer triunfo en 10 juegos de Nueva York (6-9). A pesar del brote de coronavirus que devastó a su alineación, Miami (7-2) ha ganado seis duelos seguidos, una racha que comenzó el 26 de julio. Antes del duelo del sábado, los Marlins tenían foja de 5-0 desde que regresaron al campo tras un descanso de ocho días después de que 18 jugadores dieron positivo al COVID-19. Algo sorprendente, especialmente para una franquicia que terminó con una foja de 57-105 el año pasado.

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 5-0. Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1 con dos anotadas.

TAMPA BAY 5, YANKEES 3, 2do juego

ST. PETERSBURG, Florida.- Austin Meadows pegó un sencillo de dos carreras y los Rays de Tampa Bay contuvieron a los Yankees de Nueva York por 5-3 este sábado para dividirse una doble cartelera de juegos de siete entradas.

Los Yankees ganaron el primer duelo del día por 8-4 cuando el estelar Gerrit Cole se quedó a un strike de cargar con su 20ma victoria consecutiva en temporada regular.

En el segundo juego, los Rays utilizaron a seis lanzadores en un juego de bullpen. Aaron Judge, que pegó su 8vo cuadrangular de la campaña en el primer duelo, falló con un elevado para terminar el encuentro.

En el primer duelo, Cole tenía el control en la quinta. Con dos outs y un corredor, el pitcher tenía una cuenta de 1-2 con Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor.

Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Su única derrota desde mayo de 2019 se produjo en el primer juego de la Serie Mundial en octubre del año pasado, cuando lanzaba para Houston contra los Nacionales.

En el primer juego, por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1.

En el segundo, no hubo dominicanos.

Por los Rays, el dominicano Adames de 2-0 con una anotada.

TORONTO 2, BOSTON 1

BOSTON.- Cinco pitchers de Toronto se combinaron para permitir cuatro hits y Lourdes Gurriel Jr anotó la carrera que rompió el empate en la octava entrada en un rodado, impulsando a los Blue Jays para una victoria 2-1 este sábado sobre los Medias Rojas de Boston.

Antho ny Kay (1-0) lanzó tres entradas un tercio sin anotaciones para cargar con la victoria. Anthony Bass recogió su tercer salvamento.

Por los Blue Jays, el dominicano Teóscar Hernández de 5-1.

Por los Red Sox, no hubo dominicanos.

FILIS 5, BRAVOS 0

FILADELFIA.- Jake Arrieta lanzó seis entradas en blanco para conseguir su primera victoria en más de un año y Jay Bruce y J.T. Realmuto pegaron un jonrón cada uno para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria el sábado por 5-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Arrieta (1-1) lanzó pelota de tres hits y ponchó a seis para cargar con su primera victoria desde el 30 de junio de 2019. Hizo otras siete aperturas antes de quedar fuera por una cirugía que puso fin a su temporada en el espolón óseo en el codo del brazo con el que lanza.

Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 2-1 con una anotada.

CINCINNATI 4, MILWAUKEE 1

MILWAUKEE.- Anthony DeSclafani permitió dos hits en poco más de seis entradas sin carreras y el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras para que los Rojos de Cincinnati derrotaran el sábado 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Suárez puso a los Reds arriba 3-0 en la primera entrada con su segundo cuadrangular de la campaña.

DeSclafani (1-0), en su segunda apertura después de comenzar la campaña en la lista de lesionados, permitió un sencillo a Holt al inicio del tercer episodio, pero el batazo terminó en una doble matanza, así como un sencillo de Eric Sogard cuando iban dos outs en el sexto.

Por los Reds, no hubo dominicanos.

Por los Brewers, no actuaron dominicanos.

Tags relacionados