Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton busca consolidar candidatura a la historia con GP de Inglaterra

EL INGLÉS ESTÁ METIDO EN OTRA REMONTADA Y CADA VEZ LUCE MÁS INVENCIBLE.

Lewis Hamilton busca este domingo la gloria en la pistas de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton busca este domingo la gloria en la pistas de la Fórmula Uno.

Otra vez, el piloto inglés se erige en Hércules. Lewis Hamilton parece no tener límites en su poderío sobre la serpiente asfáltica. Y este domingo, el hexacampeón buscará su cuarta victoria consecutiva, que lo colocaría en envidiable posición al título, cuando se corra el GP 70 de la Fórmula 1.

En una temporada por demás plagada de cancelaciones e incidentes propios del mundo afectado por una pandemia, Hamilton ha venido como en los últimos años de menos a más, lo que le ha servido para arrebatar tres campeonatos consecutivos, con un dominio de Mercedes que ya es casi histórico y aplastante.

El domingo en Silverstone, Hamilton volverá a ser el gran favorito, en un circuito que no sólo acaba de dominar (segunda carrera por el accidentado calendario), sino que ha sido el mayor ganador en esa plaza –siete veces-, cadena que sólo fue interrumpida por el triunfo de Sebastian Vettel, en 2018.

Lo de Hamilton ha sido una demostración como sacada de los guiones de Alfred Hitchcock, y esta vez no parece la excepción su sentenciado desempeño, luego de una circunstancial cuarta posición en el debut del actual campeonato.

El osado piloto, que busca emular las siete coronas históricas del alemán Michael Schumacher, ha dejado la impronta de que gana las carreras “hasta sin neumáticos”, con una imagen que quedará para la posteridad llegando a la meta con casi dos ruedas menos, contra un Verstappen que “hipotecó la victoria” por estrategia de vuelta rápida.

Su compañero de equipo (Mercedes), Valtteri Bottas, ha sido un gran animador del campeonato, junto con el muy talentoso neerlandés Max Verstappen, otro que ha venido por mucho de menos a más, y quien ha dado chispazos de que pudiera convertirse en “otro Ayrton Senna”.

Hamilton (88 puntos) lidera el máximo campeonato mundial con suficiente ventaja ante el finlandés (58), dominando a su antojo la categoría, por lo que hoy luce improbable perder más que la distancia, la posición cimera. Verstappen (52), que vino de un abandono inicial, ha conseguido tres podios en fila, con dos segundas plazas muy admirables, frente al cada vez más depurado Bottas.

El hercúleo piloto, acostumbrado a calentar sus motores a medida que transcurre la combustión asfáltica, repite lo realizado contra Vettel hace dos años, hazaña que había “calcado” la temporada anterior (2017).

El ritmo que lleva Hamilton en 2020, lo confirma como una leyenda, gracias también a un coche que alude más a los supersonicos aéreos que a bólidos terráqueos. Y no parece que necesitará ayuda de un calendario ya diezmado por la plaga.

A la fecha, el gran fiasco ha sido la dupla de Ferrari, sobre todo el colero Vettel (12º - 10 puntos), un tetracampeón, que aunque no las ha tenido todas consigo respecto al coche que se le prometió para la temporada, no es ni la sombra de aquel que ganó cuatro campeonatos consecutivos desde 2010, con una escudería de segundo nivel (Red Bull).

Un triunfo reiterado de Hamilton, dejaría todo en una lucha mucho más centrada en el protagonismo ya explotado de Verstappen, con un buen coche en la escudería austríaca, contra el propio Bottas. Y es que el inglés se ha visto a años luz de la parrilla.

Se esperaba también bastante más del ya probado francés Charles Leclerc (5º - 33 puntos), quien ha tenido casi misma suerte que su compañero del Cavallino Rampante.

Habrá que ver cómo mantienen la buena onda el inglés Lando Norris, de una muy superada escudería McLaren, quien ocupa la cuarta plaza (36 puntos) en la contienda.

El top diez lo completan el anglo-tailandés Alexander Albon, de la escudería Red Bull (26); Daniel Ricciardo, de la Renault (20); Lance Stroll, de Racing Point (20); Carlos Sainz, de McLaren (15) y Esteban Ocon, con la Renault (12).

Tags relacionados