Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITALIA

Pirlo contratado como DT para reemplazar a Sarri en la Juventus

Andrea Pirlo celebra el primer gol de su equipo de su compañero Fabio Grosso en la prórroga de la semifinal de la Copa del Mundo entre Alemania e Italia en Dortmund, Alemania. El ganador de la Copa del Mundo, Pirlo, fue nombrado como entrenador de la Juventus.

Andrea Pirlo celebra el primer gol de su equipo de su compañero Fabio Grosso en la prórroga de la semifinal de la Copa del Mundo entre Alemania e Italia en Dortmund, Alemania. El ganador de la Copa del Mundo, Pirlo, fue nombrado como entrenador de la Juventus.

El ganador de la Copa del Mundo Andrea Pirlo fue nombrado nuevo entrenador de la Juventus el sábado, horas después del despido de Maurizio Sarri.

Pirlo recibió un contrato de dos años, anunció la Juventus.

Sarri fue despedido después de que su primera temporada a cargo terminara con la salida del equipo de la Liga de Campeones.

A pesar de ganar el título italiano, Sarri pagó el precio por la eliminación de octavos de final ante el Lyon el viernes.

Hace diez días, Pirlo había sido nombrado entrenador de la selección sub-23 de la Juventus, que juega en la Serie C. Pero aún no había liderado un partido en su primer trabajo como entrenador.

Apodado "el maestro" por sus habilidades de pase, Pirlo como jugador ayudó a Italia a ganar la Copa del Mundo de 2006 y también ganó la Serie A seis veces, dos con el AC Milan y cuatro con la Juventus. También ganó la Champions League en dos ocasiones con el Milan.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol, ??como se dijo hace casi una semana: de Maestro a Mister”, dijo la Juventus sobre Pirlo. “A partir de hoy será EL entrenador de la Juventus. ... La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en el banquillo un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos ”.

El anuncio se produce tres años después de que Pirlo, de 41 años, terminara su carrera como jugador y cinco años después de que dejara la Juventus por el New York City FC.

Sarri dejó el Chelsea el año pasado después de solo una temporada al mando, a pesar de ganar la Europa League con el club londinense.

"El club quiere agradecer al entrenador por haber escrito una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno campeonato consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo llevó a escalar todas las divisiones del fútbol italiano", dijo el equipo. de Sarri.

Si bien llevó a la Juventus a un noveno título consecutivo de la Serie A que amplía el récord, los bianconeri nunca se adaptaron realmente al estilo de pases rápidos de Sarri y perdieron cuatro de 12 partidos durante el reinicio.

En medio de tanto dominio a nivel nacional, la verdadera prueba para cualquier entrenador de la Juventus llega en la Liga de Campeones, una competencia que el club de Turín no ha ganado desde 1996.

La Juventus fue eliminada por los goles a domicilio a pesar de lograr una victoria por 2-1 en el partido de vuelta reorganizado en casa contra el Lyon.

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no mencionó a Sarri en un mensaje publicado en Instagram después del anuncio de la Juventus.

"La temporada 2019/20 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo habitual pero antes de lo que esperábamos", dijo Ronaldo. “Ahora es el momento de la reflexión, el momento de analizar los altibajos porque el pensamiento crítico es la única forma de mejorar.

“Un club grande como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos uno de los mejores y más grandes clubes del mundo.

“Ganar la Serie A una vez más en un año tan difícil es algo de lo que estamos muy orgullosos. ... Pero la afición nos exige más ”, añadió Ronaldo, que marcó los dos goles de la Juve ante el Lyon. "Que este breve descanso de vacaciones nos permita a todos tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuertes y comprometidos que nunca".

La Serie A de la próxima temporada está programada para comenzar el 19 de septiembre.

Tags relacionados