Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GOLF

Woods afronta otro domingo en un Major con pocas esperanzas

Tiger Woods camina hacia el green 12 durante la tercera ronda del torneo de golf PGA Championship en TPC Harding Park.

Tiger Woods camina hacia el green 12 durante la tercera ronda del torneo de golf PGA Championship en TPC Harding Park.

Un día no pudo encontrar suficientes calles. Al día siguiente no pudo hacer putts. El tercer día no pudo acercarse lo suficiente para hacer putts.

Eso deja un cuarto día para Tiger Woods, con poco por lo que jugar en el Campeonato de la PGA.

Ocho tiros detrás de entrar en la tercera ronda, Woods no hizo un birdie hasta el hoyo 16 en Harding Park. Eso fue seguido por su mejor tiro del día, un acercamiento de 209 yardas a 5 pies para birdie en el 18. Y luego llegó el momento de firmar por un 2 sobre 72 el sábado, dejándolo fuera de la contienda en otro importante.

"Es como ayer", dijo Woods. "Simplemente no conseguí que nada funcionara, y tuve que arañar y luchar para recuperarme, y no conseguí nada hasta los últimos hoyos".

Woods terminó una hora antes de que los líderes arrancaran, y se quedó con otro domingo en un major sin muchas esperanzas.

Su victoria en el Masters el año pasado fue una de las más emocionantes para Woods, quien se sometió a una cirugía mayor de rodilla y cuatro cirugías de espalda desde la anterior 11 años antes.

Desde entonces, sin embargo, Woods no ha sido un factor en las mayores, con cortes fallidos en el PGA Championship y el British Open el año pasado, y un gran déficit de cara al domingo en el US Open.

Woods dijo que no sería difícil para él levantarse para el último día en Harding Park, que hasta esta semana solo le ha traído recuerdos felices de sus dos experiencias anteriores como profesional.

“Prepárate para los playoffs (de la Copa FedEx), y después de eso tendremos el US Open. Tenemos grandes eventos que jugar ”, dijo. "Y con suerte, mañana podré tirar algo en rojo y ponerlo por debajo del par para el torneo".

El PGA Championship es solo su cuarto torneo del año, y el segundo en los últimos seis meses debido a la pandemia que cerró el golf de marzo a junio.

Woods usó un nuevo putter esta semana - pesos ajustables en la suela y un poco más para permitirle practicar más tiempo sin tensión en su espalda - pero culpó de los últimos dos días al tipo que lo usó.

"Estaba frustrado por no haber hecho nada temprano", dijo Woods. “Ojalá hubiera hecho los putts que hice al final. Estaba poniendo para pares, parecía, en muchos de los agujeros ".

No fue una repetición del viernes, cuando Woods tuvo tres oportunidades de birdie de 10 pies o más cerca en los primeros cinco hoyos y no acertó en ninguno de ellos. El sábado no tuvo muchas oportunidades razonables.

Woods tuvo solo dos oportunidades de birdie desde dentro de 20 pies en los primeros nueve hoyos: una falla desde 18 pies en el No. 2, y falla desde afuera de 15 pies desde el borde en el cuarto par 5. Solo tuvo tres oportunidades dentro de los 20 pies en los últimos nueve, convirtiendo las dos últimas.

Tags relacionados