Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Frankie Montás tiene salida de calidad y gana, Iván Nova obtiene primer triunfo

FRANMIL REYES, DOMINGO SANTANA Y JEIMER CANDELARIO DISPARAN UN CUADRANGULAR CADA UNO.

El lanzador dominicano de los Atléticos de Oakland Frankie Montás lanza contra los Astros de Houston en el partido celebrado este sábado en Oakland, California.

El lanzador dominicano de los Atléticos de Oakland Frankie Montás lanza contra los Astros de Houston en el partido celebrado este sábado en Oakland, California.

ATLÉTICOS 3, ASTROS 1

OAKLAND, California.- Marcus Semien pegó un jonrón en la primera entrada después de conectar un sencillo para poner fin a un triunfo en 13 entradas en la víspera, y los Atléticos de Oakland superaron este sábado 3-1 a los Astros de Houston para conseguir su octava victoria consecutiva. Frankie Montas (2-1) lanzó siete capítulos en blanco, permitiendo dos hits y sin entregar pasaportes, y ponchó a cinco para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros, tres veces campeones reinantes de la división, perdieron su cuarto juego consecutivo. Las últimas tres derrotas habían sido por un total de cuatro carreras. Semien se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia en registrar un imparable que puso fin a un encuentro y un jonrón que arrancó otro en días consecutivos.

Por los Astros, no hubo dominicanos. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

DETROIT 11, PITTSBURGH 5

PITTSBURGH.- Niko Goodrum, Miguel Cabrera, CJ Cron y Jeimer Candelario conectaron jonrones en la primera entrada contra Derek Holland de Pittsburgh cuando los Tigres de Detroit perforaron a los Piratas 11-5 este sábado.

Ivan Nova (1-0) casi deja escapar una gran ventaja inicial. El veterano, que jugó más de dos temporadas con los Piratas desde 2016-18, permitió cinco carreras y seis hits con tres bases por bolas y tres ponches en cinco entradas de labor.

Su compatriota, el relevista José Cisnero tuvo faena de una entrada con un boleto, seguido del también Quisqueyano Gregory Soto quien tiró un inning perfecto, con dos ponches.

Nueve de los 16 hits de los Tigres fueron para bases extra. Su diluvio en la primera entrada marcó la primera vez que se hundieron cuatro veces en la misma entrada desde que lo hicieron el 1 de junio de 2013 contra Baltimore.

El dominicano Jeimer Candelario se estrenó con su primer vuelacercas de la temporada.

Cabrera conectó tres hits, incluido el jonrón 481 de su carrera. El piloto de 37 años también impulsó tres carreras para superar al miembro del Salón de la Fama Jim Thome y ocupar el puesto 24 en la lista de todos los tiempos con 1,701. El miembro del Salón de la Fama Reggie Jackson es el siguiente con 1,702.

Por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 5-3, con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco se fue en blanco en cinco visitas al plato.

INDIOS 7, MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO.- Zach Plesac lanzó seis entradas sólidas y los Indios de Cleveland pusieron fin a una sequía en la pizarra con un cuarto capítulo de seis carreras en el triunfo este sábado por 7-1 ante los Medias Blancas de Chicago. Los Indios habían sido blanqueados en 13 entradas antes de que el dominicano Franmil Reyes y Jordan Luplow conectaran cada uno un cuadrangular de dos carreras en la cuarta. Luplow estaba de 21-0 con una base por bolas antes de volarse la barda.

El dominicano Domingo Santana agregó otro jonrón en la octava. El coach de primera base, Sandy Alomar Jr., quien asumió como mánager mientras Terry Francona está fuera por problemas de salud, dijo que mantuvo a Luplow debido a que tuvo buenos turnos al bate. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1, Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Reyes de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Nomar Mazara de 3-1 y Leury García de 4-1.

YANKEES 8, RAYS 4, 1er juego

ST. PETERSBURG, Florida.- Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada regular antes de ser retirado de la lomita, y los Yankees de Nueva York vencieron este sábado 8-4 a los Rays de Tampa Bay en el primero de una doble cartelera de siete entradas. Cole, que había ganado sus tres primeras aperturas desde que firmó un contrato por 324 millones de dólares y nueve años en la temporada baja, llevó una ventaja de 5-0 a la quinta entrada. Con dos outs y un corredor, Cole tenía una cuenta de 1-2 ante Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor. José Martínez le siguió con un jonrón de dos carreras en el 107mo lanzamiento de un Cole visiblemente agotado. El estelar se quedó incrédulo en la lomita y se puso en cuclillas cuando el batazo del venezolano abandonó el estadio. Poco después, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, empezó a caminar lentamente al montículo para reemplazar a Cole con Chad Green (2-0), quien cargó con la victoria tras permitir una carrera en una entrada un tercio. Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 2-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1.

Tags relacionados