Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de agosto de 2020

FÚTBOL AMERICANO

Virus obliga suspender el fútbol de otoño de la Conferencia Mid-American

  • Virus obliga suspender el fútbol de otoño de la Conferencia Mid-American

    En esta fotografía de archivo del 7 de diciembre de 2019, miembros del equipo de Miami of Ohio posan en el campo después del partido de fútbol americano universitario de la NCAA por el campeonato de la Conferencia Mid-American contra Central Michigan, en Detroit. 

AP

La Conferencia Mid-American de este sábado se convirtió en la primera liga al más alto nivel de fútbol americano universitario en cancelar su temporada de otoño debido a la pandemia.

“Estoy desconsolado por estar en este lugar”, dijo el comisionado de MAC, Jon Steinbrecher.

Con las 12 escuelas del MAC enfrentando una carga financiera significativa al tratar de mantener los costosos protocolos de coronavirus, y la incertidumbre de que los campus se pueden abrir de manera segura, los presidentes de las universidades de la conferencia tomaron la decisión de cancelar todos los deportes de otoño, incluidos el fútbol y el voleibol, y exploraron cómo hacerlo. en la temporada de primavera.

Aunque el aplazamiento también podría resultar costoso sin los ingresos generados por los acuerdos de derechos de medios de fútbol y la venta de entradas.

“Sería ingenuo decir que uno no piensa ni considera cuáles son las ramificaciones financieras o cualquier decisión, pero esta fue una decisión de salud y bienestar ante todo”, dijo Steinbrecher. “Mientras nos sentamos aquí hoy, no sabemos qué significará esto financieramente y cómo se desarrollará el resto del otoño”.

Añadió que la decisión fue unánime entre los miembros.

“Es amargo, pero creemos que es el correcto según el consejo médico o asesor médico”, dijo.

Steinbrecher dijo que la conferencia hará todo lo posible para brindar oportunidades en la primavera y que la decisión solo afecta a los deportes de otoño, no al baloncesto u otros que comienzan en el segundo semestre, como el béisbol, el softbol y el lacrosse.

Las escuelas de MAC dependen en gran medida de los ingresos de los juegos de ruta contra los equipos de conferencias de poder. La mayoría de esos juegos se cancelaron cuando los Power Five fueron a juegos de conferencia exclusiva o principalmente. Sin ellos, la tensión se volvió demasiado grande para tratar de mantener seguros a los jugadores y al personal durante una pandemia.

La conferencia que construyó una marca, #MACtion, y logró un acuerdo con ESPN al jugar partidos de fútbol los martes y miércoles por la noche, es ahora la primera en rendirse a la pandemia.

Los derechos de transmisión del MAC tratan con ESPN con un valor de alrededor de $ 1 millón por año por escuela, una pequeña fracción de lo que las escuelas de conferencias Power Five obtienen de sus contratos de televisión, pero una cantidad significativa de dinero para las escuelas que operan con presupuestos del departamento de atletismo en los $ 30. millones de rango.

El cambio al fútbol de primavera ya se ha producido en el segundo nivel de la División I.

Nueve de las 13 conferencias que juegan en la Subdivisión de Campeonato ya han pospuesto las temporadas de fútbol de otoño, con miras a recuperarlas en la primavera. El primero fue la Ivy League a principios de julio.

Pero en FBS, las conferencias han estado poniendo en marcha planes, aunque sean tentativos, para la próxima temporada. Los Power Five fueron los primeros. La Southeastern Conference lanzó su programa revisado de 10 juegos solo para conferencias el viernes con mucha fanfarria. Las llamadas conferencias del Grupo de los Cinco, con American Athletic, Sun Belt, Mountain West y Conference USA, completaron los modelos de horarios esta semana.

El MAC fue el último sin un plan establecido. Se esperaba que una reunión de sus presidentes a principios de semana produjera un acuerdo sobre cómo afrontar la temporada de otoño, pero en cambio algunas escuelas presionaron para no jugar.

La decisión final fue trasladada a una reunión el sábado por la mañana. La noticia, reportada por primera vez por la red de deportes en línea Stadium, comenzó a filtrarse dentro de los 90 minutos del inicio programado de la reunión. La liga pronto anunció una conferencia de prensa con su comisionado una hora después.

Steinbrecher dijo que los expertos en salud de la conferencia estaban incómodos con la idea de que los atletas se enfrentarían a un mayor nivel de riesgo que otros estudiantes.

"Y hay cosas que no entendemos completamente sobre este virus en este momento", dijo. "Nos sentimos cómodos de que estamos tomando la decisión correcta para el atletismo universitario".