Listin Diario Logo
13 de septiembre 2020, actualizado a las 11:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de agosto de 2020

ITALIA

La Juventus despide al técnico Sarri tras descalificación de la Champions

  • La Juventus despide al técnico Sarri tras descalificación de la Champions

    En esta foto del sábado 1 de agosto pasado, el entrenador en jefe de la Juventus, Maurizio Sarri, fuma durante un partido de fútbol de la Serie A entre la Juventus y la Roma, en el estadio Allianz en Turín, Italia. 

TURÍN, Italia
AP

La Juventus despidió al técnico Maurizio Sarri el sábado después de que su primera temporada a cargo terminó con la salida del equipo de la Liga de Campeones.

A pesar de ganar el título italiano, Sarri pagó el precio de la derrota en octavos de final ante el Lyon el viernes.

"El club quiere agradecer al entrenador por haber escrito una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno campeonato consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo llevó a escalar todas las divisiones del fútbol italiano", dijo el equipo. .

Sarri también dejó el Chelsea el año pasado después de solo una temporada a cargo, a pesar de ganar la Europa League con el club londinense.

Si bien llevó a la Juventus a un noveno título consecutivo de la Serie A que amplía el récord, los bianconeri nunca se adaptaron realmente a su estilo de pases rápidos y perdieron cuatro de 12 partidos durante el reinicio.

En medio de tanto dominio a nivel nacional, la verdadera prueba para cualquier entrenador de la Juventus llega en la Liga de Campeones, una competencia que el club de Turín no ha ganado desde 1996.

La Juventus fue eliminada por los goles a domicilio a pesar de lograr una victoria por 2-1 en el partido de vuelta reorganizado en casa contra el Lyon.

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no mencionó a Sarri en un mensaje publicado en Instagram después del anuncio de la Juventus.

"La temporada 2019/20 ha terminado para nosotros, mucho más tarde de lo habitual pero antes de lo que esperábamos", dijo Ronaldo. “Ahora es el momento de la reflexión, el momento de analizar los altibajos porque el pensamiento crítico es la única forma de mejorar.

“Un club grande como la Juventus debe pensar siempre como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo, para que podamos llamarnos uno de los mejores y más grandes clubes del mundo.

“Ganar la Serie A una vez más en un año tan difícil es algo de lo que estamos muy orgullosos. ... Pero la afición nos exige más ”, añadió Ronaldo, que marcó los dos goles de la Juve ante el Lyon. "Que este breve descanso de vacaciones nos permita a todos tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuertes y comprometidos que nunca".

Según informes de los medios, los posibles reemplazos de Sarri incluyen al exjugador de la Juventus y actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, Simone Inzaghi de la Lazio, el ex entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, que ha estado sin trabajo desde que dejó la Juventus hace un año después de liderar el equipo. a cinco títulos italianos consecutivos.

Otro posible reemplazo podría ser el ex entrenador de la Juventus y el Chelsea, Antonio Conte, quien recientemente reveló que no está contento con el Inter de Milán.

La Serie A de la próxima temporada está programada para comenzar el 19 de septiembre.