Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 12:50 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de agosto de 2020

INVESTIGAN

El estado de Colorado detiene el fútbol después de acusaciones de racismo

  • El estado de Colorado detiene el fútbol después de acusaciones de racismo

    Todas las actividades del fútbol han sido paralizadas por una investigación por racismo.

FORT COLLINS, Colorado
AP

 El estado de Colorado está pausando todas las actividades futbolísticas luego de que una investigación iniciada por el presidente de la universidad sobre el manejo del programa de los casos de COVID-19 descubrió acusaciones de racismo y abuso verbal hacia atletas.

El director atlético Joe Parker dijo que le pidió a la presidenta Joyce McConnell que ampliara la investigación que anunció el martes para incluir una revisión integral del departamento atlético y del programa de fútbol.

“Hoy, nos enteramos de algunas alegaciones extremadamente preocupantes de racismo y abuso verbal por parte de la administración atlética de CSU en general y en el programa de fútbol específicamente”, dijo Parke.

La declaración de Parker no mencionó a ningún miembro en particular del cuerpo técnico o del departamento atlético. Steve Addazio está en su primera temporada como entrenador en jefe de los Rams.

McConnell anunció la investigación el martes después de un artículo publicado en el Coloradoan que citaba a jugadores de fútbol americano no identificados y miembros del personal atlético diciendo que los entrenadores les dijeron que no informaran los síntomas del coronavirus y amenazaron a los jugadores con un tiempo de juego reducido en caso de que se pusieran en cuarentena.

“La Universidad Estatal de Colorado está comprometida con ser una universidad antirracista y no toleraremos ningún comportamiento o clima que vaya en contra de ese valor fundamental”, dijo Parker. “Además, CSU Athletics está comprometido con la salud y el bienestar de los estudiantes-atletas por encima de todas las demás prioridades, y esto incluye su salud mental. Creemos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos los estudiantes-atletas se sientan bienvenidos y valorados como miembros de una comunidad atlética inclusiva ”.

El estado de Colorado ha detenido todas las reuniones, entrenamientos y prácticas.

"Si bien hemos estado trabajando duro para jugar al fútbol este otoño, el bienestar integral de nuestros estudiantes-atletas es nuestra máxima prioridad inequívoca", dijo Parker. "Debemos y abordaremos estas acusaciones antes de centrarnos en jugar al fútbol".

El martes, Addazio dijo que acogía con satisfacción la investigación sobre el presunto mal manejo de los protocolos de coronavirus por parte del programa de fútbol.

McConnell anunció a través de un correo electrónico a los estudiantes-atletas y al personal del departamento el jueves que Husch Blackwell, una firma legal con sede en Kansas City, lideraría la investigación sobre esas acusaciones.

Addazio fue contratado en diciembre, reemplazando a Mike Bobo, después de pasar siete temporadas con Boston College.

Los Rams estaban programados para abrir la temporada el 19 de septiembre al recibir al norte de Colorado, pero la Conferencia Big Sky votó esta semana para retrasar su temporada de fútbol americano hasta la primavera.