GRANDES LIGAS

Hanser Alberto y Pedro Severino bailan en fiesta de batazos de Baltimore

  • Pedro Severino se fue de 5-3, con un doblete en la paliza que Baltimore le propinó a Washington la noche de este viernes.

AP

BALTIMORE 11, WASHINGTON 0

WASHINGTON.- Incluso Chris Davis se metió en el acto de conectar un imparable para los Orioles de Baltimore, duplicando el total de su temporada al pegar dos de los 19 hits de Baltimore y aumentar su promedio de .087 a .143 en una victoria por 11-0 este viernes sobre los Nacionales de Washington.

Siete de los nueve titulares de los Orioles tuvieron al menos un par de imparables cada uno. El cubano José Iglesias encabezó la tanda al irse de 4-4 con tres remolcadas, y el venezolanoRenato Núñez añadió un jonrón de tres carreras para apoyar al zurdo Tommy Milone (1-1), cuya sexta entrada fue la más larga que ha tenido un pitcher de los Orioles este año.

Milone, quien fue seleccionado por los Nationals en 2008 y lanzó brevemente para ellos en 2011 y 2018, permitió sólo tres hits y no entregó pasaportes.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y Pedro Severino de 5-3 con dos impulsadas.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro de 3-2, Juan Soto de 4-0, Wilmer Difó de 2-0, y Víctor Robles de 3-1.

MARLINS 4, METS 3

NUEVA YORK

Francisco Cervelli conectó un jonrón de tres carreras, Humberto Mejía impresionó en su abreviado debut en Grandes Ligas y los Marlins de Miami mantuvieron su sorprendente aumento, venciendo a los Mets de Nueva York 4-3 este viernes por la noche.

Los Marlins ganaron su sexto partido consecutivo y mejoraron a 7-1: están 5-0 desde que se perdieron más de una semana debido al brote de coronavirus del equipo.

Miami ha ganado a pesar de que ya usa a 43 jugadores, incluidos 25 lanzadores, para mantener una lista completa en medio de las preocupaciones del COVID-19.

Los Marlins, que tuvieron marca de 57-105 el año pasado, lograron su última victoria en una noche lluviosa. Nueva York ha perdido siete de nueve.

Álvarez, de 30 años, quien ganó una medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, recibió un gran aplauso de sus compañeros de equipo cuando descendió al dugout. Fue ascendido a las mayores esta semana y tiene marca de 0 de 9 en el plato.

Stephen Tarpley (2-0) lanzó dos entradas para llevarse la victoria. Nick Vincent escapó de un atasco con las bases llenas en el octavo y terminó para su primer salvamento desde 2016 con Seattle.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, con un doble y una empujada y su compatriota Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario se fue de 4-1, un doble, con una anotada.

BOSTON 5, TORONTO 3

BOSTON.- Alex Verdugo conectó dos jonrones solitarios sobre el Green Monster, Mitch Moreland tuvo un tiro de dos carreras y el asediado personal de Boston se recuperó para llevar a los Medias Rojas a superar 5-3 a los Azulejos de Toronto este viernes por la noche.

Verdugo también le robó a Travis Shaw un jonrón con un agarre en salto y Moreland tuvo una base por bolas llena para ayudar a Boston a ganar su segundo partido consecutivo luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Cavan Biggio conectó un jonrón solitario, y Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette tuvieron cada uno un doble productor para Toronto, que ha perdido cinco de seis.

Por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-1, con un doblete, una carrera remolcada y Teoscar Hernández de 4-2, con un doble.

Por Boston, el dominicano Rafael Devers se fue de 4-0.