Listin Diario Logo
19 de septiembre 2020, actualizado a las 08:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de agosto de 2020

Barcelona apela a juventud ante muchas ausencias

  • Barcelona apela a juventud ante muchas ausencias

    Quique Setién

AP
Barcelona

 El club Barcelona espe­ra contar con los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig pa­ra su duelo del sábado con Napoli en busca de un boleto a Portugal para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona deberá li­diar con las ausencias de tres mediocampistas — Sergio Busquets, el chile­no Arturo Vidal y el bra­sileño Arthur— para el partido de vuelta de la ronda de octavos en el Camp Nou. El juego se sostendrá cinco meses después de que el con­junto español sacara un empate de 1-1 en Nápo­les antes que la pande­mia del coronavirus fre­nara todas las actividades deportivas en la mayor parte del mundo.

“Tanto Riqui como An­su son dos jugadores que están en condiciones”, afirmó el técnico del Bar­sa, Quique Setién, el vier­nes. “Siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar. Y si son titulares, serán ga­rantía de hacerlo bien”.

Puig, de 20 años, tie­ne buenas probabili­dades de debutar en la competencia de clubes más importante de Eu­ropa ante las suspensiones de Busquets y Vidal para un choque crucial. Arthur tiene problemas con la directiva del equipo español despu­pes de asegurar su transfe­rencia a la Juventus para la próxima temporada y se niega a reincorporarse a los entrenamientos.

Setién destaca las habili­dades de Puig para pasar y controlar el balón, e inclu­so a algunos aficionados del Barcelona les hace recordar a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por lo que el entre­nador lo recompensó al dar­le un mayor rol durante la fase final de la Liga de Es­paña.

Fati, de apenas 17 años, ha dado la sorpresa esta temporada al convertirse en el jugador más joven en anotar en la Liga española y la Champions, entre otros históricos logros ofensivos.

Con Lionel Messi y Luis Suárez haciendo una dupla, Fati podría ser elegido para la alineación titular.