Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LUTO

Jugador de baloncesto muere durante entrenamiento en Serbia

En esta foto tomada en febrero pasado, Kyle Hines de CSKA Moscú, a la derecha, intenta anotar mientras Michael Ojo de Red Star lo bloquea durante el partido de baloncesto de la Euroliga en Belgrado, Serbia.

En esta foto tomada en febrero pasado, Kyle Hines de CSKA Moscú, a la derecha, intenta anotar mientras Michael Ojo de Red Star lo bloquea durante el partido de baloncesto de la Euroliga en Belgrado, Serbia.

El ex centro de la Universidad Estatal de Florida, Michael Ojo, murió el viernes luego de colapsar durante un entrenamiento en Serbia, dijo su ex equipo Estrella Roja de Belgrado. Tenía 27 años.

El jugador de baloncesto nacido en Nigeria fue llevado a un hospital en la capital serbia, pero los médicos no lo reanimaron, informaron medios de Belgrado.

"La muerte repentina e impactante ha sacudido profundamente a todos en el club", dijo Red Star en un comunicado.

Se informó que Ojo dio positivo por el coronavirus, pero también que se había recuperado. Los medios locales informaron que murió de un ataque al corazón.

"En todos mis años como entrenador, nunca he estado cerca de una persona que cautivó las emociones de todos con los que entró en contacto como Michael", dijo el entrenador de Florida State, Leonard Hamilton, en un comunicado después de enterarse de la muerte de Ojo. “Tenía que ser la persona más popular en Tallahassee y, ciertamente, en la Universidad Estatal de Florida. Michael Ojo fue un ser humano maravilloso, maravilloso.

“Fue un gran compañero de equipo y realmente representó de qué se trata el espíritu Seminole. Era uno de los Seminoles más puros con los que he estado; Será extrañado enormemente por toda la nación Seminole ".

Después de no ser seleccionado en el draft de 2017, Ojo se mudó a Europa donde comenzó su carrera profesional de baloncesto con FMP Belgrado. En 2018, firmó con los campeones regionales de la Liga Adriática, Red Star Belgrade, donde fue muy popular entre los fanáticos del club.

"Adiós, buen gigante", dijo una publicación en una página de fans de Red Star.

Ojo promedió 6.3 puntos y 3.3 rebotes en la liga ABA y 4.1 puntos y 3 rebotes en la Euroliga con Red Star.

El club de Belgrado lo liberó al final de esta temporada y se creía que Ojo buscaba otro equipo en Europa.

El imponente centro de 7 pies y 1 pulgada (2,16 m) usaba el tamaño de zapato 21 y, según los informes, Nike tuvo que gastar $ 15,000 en una máquina para crear un tamaño que le quedara bien mientras jugaba baloncesto universitario en Florida.

Tags relacionados