Listin Diario Logo
26 de septiembre 2020, actualizado a las 02:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 07 de agosto de 2020

A LA JUSTICIA

Ex empleado de Angels acusado de muerte de Tyler Skaggs

  • Ex empleado de Angels acusado de muerte de Tyler Skaggs

    En esta fotografía de archivo, el abridor de los Angelinos de Los Ángeles Tyler Skaggs lanza a los Atléticos de Oakland durante un juego de béisbol en Anaheim, California. Fiscales federales dicen que un ex empleado de los Angelinos fue acusado de conspiración para distribuir fentanilo en conexión. con la muerte por sobredosis del lanzador de los Angelinos Tyler Skaggs el año pasado. Los fiscales en Texas dicen que Eric Prescott Kay fue arrestado en Fort Worth, Texas.

FORT WORTH, Texas
AP

 

 

Un ex empleado de los Angelinos de Los Ángeles fue acusado de conspiración para distribuir fentanilo en relación con la muerte por sobredosis del lanzador Tyler Skaggs el año pasado, anunciaron los fiscales de Texas el viernes.

Eric Prescott Kay fue arrestado en Fort Worth, Texas, e hizo su primera comparecencia este viernes en un tribunal federal, según Erin Nealy Cox, fiscal federal del Distrito Norte de Texas.

Kay era el director de comunicaciones de los Angelinos y fue su contacto de relaciones públicas en muchos viajes por carretera. Fue puesto en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó al equipo.

En un comunicado emitido el viernes después de la noticia de la comparecencia de Kay en la corte, los Angelinos dijeron que abrieron una investigación independiente sobre la muerte de Skaggs. El equipo reafirmó su posición de que la gerencia no sabía que Skaggs era un usuario de opioides y no sabía que ningún empleado estaba proporcionando medicamentos a los jugadores.

Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel en el área de Dallas el 1 de julio de 2019, antes del inicio de lo que se suponía iba a ser una serie de cuatro juegos contra los Rangers de Texas. El primer juego se pospuso y la muerte de Skaggs provocó un torrente de dolor en el béisbol.

Skaggs murió luego de atragantarse con el vómito con una mezcla tóxica de alcohol y los poderosos analgésicos fentanilo y oxicodona en su sistema, según un informe forense. Los fiscales acusaron a Kay de proporcionar fentanilo a Skaggs y otros, que no fueron nombrados.

“La sobredosis de Tyler Skaggs, que llegó, como sucedió, en medio de una carrera ascendente en el béisbol, debería ser una llamada de atención: nadie es inmune a esta droga mortal, ya sea que se venda en forma de polvo o escondida dentro de una tableta de apariencia inocua. ”, Dijo Nealy Cox.

Si es declarado culpable, Kay enfrenta hasta 20 años de prisión. Los registros de la corte federal no incluyen un abogado que lo represente, y un abogado que habló anteriormente en su nombre no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

La declaración de los Angelinos dijo que el equipo ha “cooperado plenamente con la policía y las Grandes Ligas de Béisbol. Además, con el fin de comprender de manera integral las circunstancias que llevaron a su muerte, contratamos a un exfiscal federal para realizar una investigación independiente.

“Nos enteramos de que había un comportamiento inaceptable que no se ajustaba a nuestro código de conducta y tomamos medidas para abordarlo. Nuestra investigación también confirmó que nadie en la gerencia estaba al tanto, o informado, de que ningún empleado le proporcionara opioides a ningún jugador, ni que Tyler estaba usando opioides ".

Skaggs murió 12 días antes de cumplir 28 años. El nativo de Santa Mónica fue seleccionado por los Angelinos en 2009 y luego fue canjeado a Arizona, donde jugó sus dos primeras temporadas en Grandes Ligas antes de regresar a los Angelinos en otro canje a fines de 2013.

Rusty Hardin, el abogado de Texas que representa a la familia de Skaggs, emitió una declaración después del arresto de Kay y su comparecencia ante el tribunal.

“La familia está profundamente desconsolada al saber que Tyler estaría vivo hoy si no fuera por una píldora que contiene fentanilo que fue proporcionada por el Director de Comunicaciones de los Ángeles”, dijo Hardin. “Observamos que los Angelinos dicen que encargaron una investigación independiente que concluyó que nadie en la gerencia sabía que un empleado del equipo estaba suministrando drogas ilegales a Tyler. Alentamos a los Ángeles a hacer público ese informe.

“Nos sentimos aliviados de que nadie más a quien este ejecutivo de los Angels le suministró drogas haya corrido la misma suerte que Tyler. Si bien nada reemplazará la pérdida de Tyler, estamos muy agradecidos con los fiscales federales por su trabajo diligente y continuo ”.